martes, 25 de noviembre de 2008

Crisis del automóvil, SIAP, perspectivas de Aragón, mentiras en el CV.

Los aragoneses valoran con un 7,2 la posibilidad de que las ETT se conviertan en una alternativa al INAEM.

La crisis del automóvil pone en peligro 50.000 empleos. Las comunidades y el Gobierno acuden en ayuda de las plantas y los proveedores españoles.


Corbacho asegura que la reforma del mercado laboral no es una prioridad frente a la crisis. El ministro de Trabajo e Inmigración explica que "la crisis tiene un origen financiero, no laboral"


Cómo abrir las puertas del mercado laboral de Zaragoza a 78 parados de difícil colocación. La Cámara de Comercio e Inaem ponen en marcha la quinta edición del Servicio de Integración Activa en la Pyme, que combina formación y empleo.
Aragón volverá a ser en 2008 la Comunidad española que registre un mayor crecimiento económico. Al menos eso es lo que asegura el informe Panorama Regional elaborado por el Ceprede. También aparece la previsión para el resto de comunidades.

Aragón se sitúa como la quinta Comunidad Autónoma más competitiva, por encima de la media española. Este ranking, liderado por la Comunidad de Madrid, indica la capacidad de una región para atraer y mantener empresas que posibiliten una mejor calidad y nivel de vida de sus habitantes.

Trabajar más de 60 horas, principal causa de problemas mentales entre los empleados.

Un directivo en España puede ganar más de 300.000 euros brutos anuales. Socio de despacho de abogados y director de banco, los mejor pagados según Michael Page International.

Según datos de CareerBuilding.es, en España sólo un 16 por ciento de los empleados reconoce haber mentido en su currículo mientras que el 72 por ciento de las empresas asegura haber descubierto mentiras en las cartas de presentación de los candidatos. En cuanto a las mentiras más comunes, el 43 por ciento de los españoles adornan las responsabilidades que han asumido, mientras que dos de cada diez falsean su nivel de estudios. Un 18 por ciento miente acerca de las empresas para las que ha trabajado y un 15 por ciento sobre sus habilidades. Un 7 por ciento dice tener una titulación que no posee y un 5 por ciento no dice la verdad sobre cosas tan inverosímiles como el colegio en el que cursó sus estudios primarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario