lunes, 3 de noviembre de 2008

Empezamos la semana: las cifras de paro, cómo manejar conflictos, el uso del videocurrículum, Perros Viejos crece ...


Bruselas vuelve a augurar un futuro negro a las cifras de paro en España: 10,8% en 2008, el 13,8% en 2009 y el 15,5% en 2010.

El ERE de General Motors España afecta a 600 trabajadores de Figueruelas, Zaragoza. Este año serán 400 los afectados y el mes de enero serán 200 más.

Desde ABCrecursoshumanos nos dicen cómo manejar conflictos cuando aumenta el nerviosismo en la oficina, con los comportamientos a evitar y a promover.

Perros Viejos sigue creciendo, camino de las 1.000 ofertas.

En 20 minutos nos recuerdan las ventajas e inconvenientes de usar el videocurrículum.

Más útil parece a priori invertir en formación, pues según un estudio de IEDE dice que los trabajadores que reciben formación ganan un 11% más.

Ya tenemos la batería de medidas para paliar la situación de los afectados por la crisis: los parados podrán aplazar el pago de parte de su hipoteca durante dos años, con una cuantía máxima de 500 euros al mes y una cantidad máxima de hipoteca de 170.000 euros, quienes tengan un salario inferior a 33.000 euros al año y tengan una hipoteca recibirán la deducción por hipoteca directamente en nómina y no en la declaración, la empresa que contrate indefinidamente a un desempleado con cargas familiares tendrá una bonificación de 1.500 euros al año, y el que esté desempleado y quiera autoemplearse podrá cobrar el 60% de lo que le queda de subsidio de desempleo de una sola vez, en lugar de 40% que existía hasta la fecha.

1 comentario:

  1. Hola Sergio,

    La verdad que las cosas no pintan nada bien a nivel de empleo en un futuro cercano. Sin embargo, oportunidades hay aunque se deben saber encontrar y aprovechar.

    Saludos,

    ResponderEliminar