lunes, 3 de noviembre de 2008

Repaso al fin de semana: Informe Infoempleo, las empresas extranjeras se van, el comercial es el profesional más buscado.


Echamos un vistazo rápido a la situación del empleo en España, según un artículo de Expansión&Empleo La cifra de parados (2,6 millones), la destrucción de contratos, las difíciles recolocaciones y la disminución del absentismo son el triste panorama laboral español.

Según el estudio de Gestión de Crisis de Improven, el 83% de las empresas que reestructura su plantilla es debido a la crisis.

Según un estudio de AGETT y CEPREDE, a las mujeres les cuesta más tiempo encontrar trabajo que a los hombres. El 25% de las paradas lleva más de un año buscando empleo.

Parece que España deja de ser atractiva para las empresas extranjeras, pues una de cada cuatro reducirá capital en España, y finiquitarán más de 300.000 contratos.

Desde El País dan respuesta a las preguntas que más se plantean ahora, como por ejemplo ¿Cuánto tiempo hay que trabajar para tener derecho a paro y cuánto se cobrará?

Si por aquí pintan bastos, en el extranjero nuestros directivos están bien valorados. ¿A dónde emigrar? Asia, América del Sur y los países del golfo Pérsico.


El Informe Infoempleo 2008 siempre arroja datos interesantes, como los medios usados por las empresas para reclutar personal: el 30,4% utilizan la prensa, internet el 22,2%, los contactos personales el 20,4%, empresas de selección el 19,4%, mecanismos de promoción interna el 16,8%, y los Servicios Públicos de Empleo un menguante 2,4%.

Tras cuatro años consecutivos de crecimiento, en 2008 han descendido las ofertas para trabajadores cualificados un 17,6%. El 68,1% del total de la oferta de empleo cualificado que se genera en nuestro país requiere una titulación universitaria, el 26,6% pide idiomas, y el 80% experiencia aunque no se suele pedir más de cinco años.

Lo que no decae es la demanda de comerciales, el profesional más buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario