domingo, 21 de diciembre de 2008

Redes sociales profesionales, Xing llega a un acuerdo con Synerquia, hasta trabajar de Papá Noel es difícil.

Desde El Mundo, distintos expertos en reclutamiento analizan el crecimiento espectacular del uso de las redes sociales profesionales. Las redes 'exclusivas' atraen como nadie a los expertos más cualificados y ponen en manos de cualquiera oportunidades antes sólo reservadas a especialistas de la selección y a los cazatalentos. Se habla de llegar a los empleados menos activos a la hora de buscar trabajo, el poder de la recomendación, cómo puede beneficiar o perjudicar el trabajo de los intermediarios de selección, ...

Un ejemplo de que es una tendencia clave en reclutamiento, lo tenemos en la noticia de que en XING han llegado a un acuerdo con Synerquia para que los usuarios de esta última puedan dirigir sus ofertas de empleo a los miembros de XING.
Están en la sección de Marketplace. Recordamos que Synerquia es un servicio que intenta difundir por el mayor número posible de canales las ofertas de sus clientes.

Según datos Nielsen, Internet se ha consolidado como la herramienta de búsqueda de empleo más utilizada, con un 81,1% de personas que recurren a este canal. Adicionalmente, las redes profesionales como XING tienen ventajas añadidas para los reclutadores, ya que permiten llegar a profesionales de entre 30 y 40 años con una buena carrera profesional, que no buscan empleo activamente, pero a quienes puede interesarles un nuevo reto laboral.

El Gobierno aprueba sólo diez permisos de trabajo en Aragón para extranjeros en 2009, lo que supone un descenso del 90%.

Un periodista de El Mundo intenta que le fichen de Papá Noel: hay 2.000 aspirantes para sólo 15 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario