jueves, 8 de enero de 2009

Paro histórico en España, los ERE se disparan, los más buscados según Adecco, los mayores también cuentan.

El número de desempleados creció en más de 139.000 personas en diciembre, con lo que 2008 consigue un récord histórico de parados: más de tres millones. Eso que supone casi un millón más (el 46,93%) que un año antes, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata de la mayor cifra de parados desde enero de 1996, fecha desde la que se elabora la actual serie histórica con datos comparables.
Los afectados por ajustes de plantilla se disparan un 42%. No sólo el sector del automóvil, sino toda la industria, se ve implicada en esta práctica.

Cepyme Aragón lanza SilveR, un paquete de herramientas para gestionar la edad en las empresas. En Europa 1 de cada 3 empresas empiezan a tener dificultades en el reclutamiento de personal, y sin embargo, los trabajadores desempleados de más edad, con experiencia y a menudo especializados, tienen grandes dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo.
Aragón es la segunda comunidad donde más subió el paro en 2008. La Comunidad sufrió un aumento de la tasa de desempleo de más del 75%, con casi 29.000 parados más, datos solo superados por Murcia.

España a la cabeza del desempleo en Europa con un 13,4% de la población activa. Sólo en Letonia creció más el desempleo en noviembre.
La madurez profesional vuelve a apreciarse en las compañías para afrontar la actual crisis económica. Las empresas que valoran sólo recortar gastos despidiendo a los mayores pierden con ellos la experiencia que han conseguido.
Los más buscados de 2009 según Adecco Professional serán los especialistas en ventas, los programadores JAVA, los médicos pediatras, los controllers y los ingenieros industriales.
Y los más cotizados de este año serán los directores de exportación, los consultores SAP, los project manager biotech, los abogados especializados en quiebras concursales y los ingenieros aeronáuticos. Descargar el estudio.
La planta de Zaragoza afecta con sus problemas a muchas más empresas: la crisis de GM arrastra a otras 60 empresas. Se estima que la regulación y los paros afectan a 7.200 empleados de firmas auxiliares.
Respecto a los buenos propósitos de comienzo de año, en www.desencadenado.com nos dan las pistas para conseguirlos:
Intenta uno cada vez.
Empieza por lo más fácil.
Plantéate una meta de 30 días.
Plantea un objetivo medible
Haz público tu objetivo
Reporta a alguien
Crea una rutina
Cambia un hábito negativo por otro positivo
Insiste aunque algún día falles
Cuando consigas un objetivo, pasa al siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario