lunes, 23 de febrero de 2009

Carta a todos mis valorados empleados, los diputados no desertan de sus suculentos sueldos, las empresas descartan contratar en los próximos 2 años.

Carta a todos mis valorados empleados. Soy un pequeño empresario de Baleares que viendo a donde nos está llevando la situación actual, he adaptado una carta, con la debida autorización, que un amigo de Estados Unidos ha hecho llegar a sus empleados, y que creo retrata fielmente la situación en España. Me gustaría que mucha más gente la leyera para que tengan la otra visión de la situación. Creo que muchas personas se verán identificadas en ella.

Los diputados desertan del duro escaño pero no de sus suculentos sueldos. Eso sí, sus señorías no renuncian a su alto sueldo. El salario mínimo de un diputado es de 3.996 euros al mes, que puede llegar a los 6.500 por otros conceptos. Este mes de febrero, por ejemplo, sus señorías sólo trabajarán seis días de sesiones plenarias y cuatro de ponencias y comisiones, lo que supone que por cada día trabajado han cobrado 399 euros. El sueldo de los políticos es quizá la única cuestión que apenas suscita polémica o debate alguno en el seno de las Cortes y en cambio genera recelos entre la mayoría de la ciudadanía.

Las empresas descartan contratar en los próximos dos años. Los expertos estiman que la economía española caerá un 2,3% de media en 2009 y un 1,2% en 2010. Además, calculan que sólo se podrá superar la crisis de forma `lenta y muy difícil´. Tan sólo un 16% de los expertos cree posible una recuperación anterior a 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario