jueves, 19 de febrero de 2009

Deja de analizar, el salario lo más valorado, riesgo temporales, reducir no genera rentabilidad, los politicos los que menos trabajan, Adecco web.

Por favor, deja de analizar y ponte a hacer. Yoriento nos presenta una gran historia-cuento con metáfora anti-quejas y evita-retóricas-existenciales aportada por Gregor en Motivación para buscar trabajo, qué es eso.

El salario es lo más valorado cuando se busca empleo. La crisis está aumentado hasta en un 30% el número de demandantes de empleo y, al mismo tiempo, está diversificando los perfiles que actualmente están disponibles. Sin embargo, la prioridad de los candidatos sigue enfocada al salario cuando se trata de aceptar un puesto de trabajo.

Riesgo de perder empleo es 6 veces mayor para los temporales, según informe. El riesgo de perder el empleo para los trabajadores con contrato temporal en España fue más de seis veces mayor (6,2) que para los que tienen contrato indefinido en el último trimestre de 2008, según el Observatorio Laboral de la Crisis, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Las empresas que reducen plantilla no ganan rentabilidad e incluso la pierden, según un estudio. Las empresas que recortan personal indefinido no ganan rentabilidad a corto plazo e incluso llegan a perderla a más largo plazo, según un estudio de la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, presentado hoy en rueda de prensa por sus autores, los profesores universitarios Fernando Muñoz y María José Sánchez.

Los políticos, los que menos trabajan a pesar de la crisis. De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43, por lo que los otros 138 podrán emplearlos, por ejemplo, en realizar otro trabajo remunerado, ya que apenas el 12% de los miembros de la Cámara tiene dedicación exclusiva.

Adecco y la Fundación Adecco estrenan nuevas webs de empleo accesibles con más de 1000 ofertas de trabajo. En este contexto, los portales de empleo han cobrado una importancia especial como recurso para la búsqueda activa de trabajo y cada vez son más las personas que recurren a esta alternativa para abandonar las listas del INEM. No en vano, en el último cuatrimestre de 2008 las web de Adecco y la Fundación Adecco reclutaron a 99.566 candidatos nuevos y sólo en el primer mes de este año se ha registrado la mayor subida mensual: las personas inscritas han aumentado en 33.416 y el total se ha elevado a 132.982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario