domingo, 1 de febrero de 2009

Del superávit al déficit, más de 50 millones de empleos en la cuerda floja por la crisis, así gastan los alcaldes el dinero del plan de Zapatero.

Del superávit al déficit: un agujero de 60.000 millones. Las cuentas públicas han pasado de un beneficio del 2,2% a unas pérdidas del 3,4%. Y lo peor está por llegar. Por Francisco Núñez.

Más de 50 millones de empleos en la cuerda floja por la crisis. Hasta 51 millones de empleos podrían perderse para finales de este año como resultado de la desaceleración económica que ha devenido en una crisis laboral mundial. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha afirmado que en el escenario más optimista, este año terminaría con 18 millones más de parados que a finales de 2007, con una tasa de desempleo mundial del 6,1%.

Así gastan los alcaldes el dinero del plan de Zapatero. La disparidad y diversidad de estas iniciativas no deja de ser pasmosa. Cientos de aceras, farolas, y asfaltados comparten presupuesto con relojes de sol, circuitos de automodelismo y fosas prefabricadas. El gasto total es de 8.000 millones (el 12%de lo que pagan todos los españoles por el IRPF), de los que ya se han aprobado la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario