miércoles, 11 de febrero de 2009

Desempleados somos, los inmigrantes sin prestación, protestas por el trabajo, nuevo programa para talentos, la iglesia genera mucho empleo.

Desempleados somos y en Internet nos encontraremos. El consejo de los expertos para quienes se quedan sin trabajo en esta época de crisis, cierres y despidos es claro: hay que cuidar la red (la red de amigos, la red laboral, la red profesional). Cuentas en redes sociales, perfiles en sitios de búsqueda de empleo, encuentros presenciales del sector, páginas personales, y por supuesto el blog. El networking, tanto online como offline, es una inmejorable red de seguridad para momentos de dificultades. Aunque hay quien piensa que el palabro solo es una excusa para justificar que vas mucho de copas, pero ese es otro debate.

Uno de cada tres inmigrantes en paro no cobra ya la prestación por desempleo. El actual periodo de crisis económica está afectando de manera especial al colectivo inmigrante de Aragón, que representa el 12% de la población total. Sin embargo, el 25% de las personas que se encuentran en las listas del Inaem son de origen extranjero. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha alertado de que “muchos de ellos se han quedado en paro habiendo trabajado menos tiempo por lo que tienen menos protección de desempleo después”. De hecho, de los 18.000 inmigrantes en paro, 6.000 no cobran este tipo de prestación; lo que supone uno de cada tres extranjeros desempleados.

Aumentan las protestas por emplear a trabajadores extranjeros en lugar de a británicos. Cientos de trabajadores llevarán hoy a cabo protestas en las centrales energéticas de Reino Unido, según los sindicatos, el último paso de una oleada de malestar laboral por el uso de trabajadores extranjeros en importantes proyectos de construcción.

Young Talent Program busca jóvenes talentos universitarios. Ayer se ha presentó el Young Talent Program (YTP), una nueva iniciativa de la escuela de negocios navarra cuyo objetivo es ayudar y potenciar la trayectoria profesional de jóvenes talentos universitarios de todo el mundo. Este programa identifica estudiantes con gran potencial y, al término de su carrera universitaria, les ofrece un preadmisión al programa MBA Full Time del IESE.

La Iglesia es la que más empleo genera tras el Estado. Lo dijo el cardenal Amigo hace unos meses en el Foro Doñana, y lo ha vuelto a repetir hace unos días en las Jornadas de Formación para Empleados y Voluntarios de las Obras Misionales Pontificias: «La Iglesia es la “empresa” que genera más empleo después de la Administración Pública». Sus palabras las corroboran las cifras y las estadísticas que han avanzado a LA RAZÓN fuentes de la Conferencia Episcopal Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario