lunes, 2 de febrero de 2009

La cigarra y la hormiga, puestos que mejor resisten, conservar el puesto de trabajo, freelancit, los profesionales buscan empleo en internet.

La cigarra y la hormiga. La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.La cigarra piensa que la hormiga es tonta , y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga. Su filosofía es "vivir el presente".

Sanitarios, comerciales y administrativos son los puestos que mejor resisten. Las ofertas de empleo han caído un 60% en Aragón, pero las empresas siguen demandando, aunque en menor medida, administrativos, comerciales y sanitarios. Otras ocupaciones especializadas como ingeniero o técnico de energía eólica, soldador o chapista son otros perfiles más solicitados, dentro del bajón generalizado.

Seguros de conservar el puesto de trabajo. Según una encuesta realizada por Adecco, el 22% de los trabajadores españoles está convencido de que conservará su empleo durante este año, frente al el 28% que afirma que puede perder su puesto de trabajo en los próximos meses debido a la crisis. Casi la mitad de los encuestados, por tanto, no sabe si la crisis afectará a su situación laboral.

Freelancit, más que un sitio web para buscar empleo. Si tomamos una pizca de red social, lo combinamos con una porción de búsquedas de empleo online, le añadimos algunos servicios para autónomos y freelance, y lo agitamos bien obtenemos Freelancit.com. Sírvase en navegador web.

El 75% de los profesionales busca empleo en Internet. El acceso a web de empresas es el mecanismo más utilizado por los profesionales a la hora de buscar empleo, según el Informe Infoempleo 2008. El 75% de los candidatos utilizan este sistema. Le siguen la oferta en prensa y los portales de empleo, utilizados por un 69% de los candidatos. El estudio de Infoempleo.com destaca además que la categoría profesional del candidato es determinante a la hora de elegir la forma de dar a conocer su currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario