jueves, 12 de febrero de 2009

Linkedin y la selección, Solbes & Pizarro reloaded, rebajar el coste del empleo, Plan E, Jobandtalent.

LinkedIn coopera en la selección de personal. LinkedIn ha lanzado hoy una serie de aplicaciones nuevas pensando en hacerle la vida más fácil a los profesionales de los recursos humanos. Se trata de LinkedIn Talent Advantage, un paquete de soluciones entre los que se encuentra la tecnología Talent Advantage, diseñada para ayudar a las empresas a presentar datos pertinentes dependiendo de la función, el sector, la ubicación, etc. del demandante de empleo.

En el blog Salmon Solbes vs. Pizarro Reloaded. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Gran frase. El problema es que ese tiempo al que se refiere, curiosamente, suele llegar tarde. Echemos la vista atrás, o quizás no tan atrás, hace apenas 12 meses, y comprobémoslo rememorando aquel debate entre Solbes y Pizarro, correspondiente a las Elecciones Generales del 2008.

Gómez-Navarro dice que "no es momento para rebajar el coste del despido, pero sí el del empleo". Reformas no sólo del mercado laboral, aunque desde luego incluye el mercado laboral, y no sólo del coste del despido. Para mí es mucho más importante el coste del empleo que el del despido, ya que si hoy rebajamos el coste del despido, a lo mejor lo que se produce a corto plazo es más despido y más desempleo", subrayó.

El Plan E de Zapatero dilapida el ahorro de los españoles. Durante su comparecencia en el Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en la eficacia de su política económica para combatir la profunda crisis que sufre España. Sin embargo, las medidas aprobadas hasta el momento no han solventado ni solventarán la actual situación. El boletín del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE), correspondiente al segundo trimestre de 2008, analiza en profundidad las claves del plan de estímulo impulsado por el Ejecutivo tras las elecciones generales del pasado marzo.

Jobandtalent, la mejor forma de "recruiting". Venía oyendo durante varias semanas que pronto se lanzaría la web " Jobandtalent " en fase "beta". Una aplicación cuyo valor añadido residirá en un recruiting avanzado de los mejores profesionales o "neos" de los campos de la consultoría, el derecho, la banca y algún otro sector relacionado, facilitando así el trasvase de candidatos a través de la red y logrando agilizar todos los procesos de pruebas de acceso y entrevistas entre las grandes compañías residentes en España. Era un secreto a voces para los interesados en start ups de internet y que vemos que cada día que pasa nacen nuevas oportunidades de negocio en la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario