miércoles, 25 de febrero de 2009

Los parados podrán comer gratis, el 74% de los españoles usan redes sociales, informe de portales de empleo, los ERE.

Los parados podrán comer gratis en 13 ciudades de España. Podrían ser casi cuatro millones de servicios gratuitos en total, pero eso no parece asustar a una cadena de restauración nacional, que invitará a comer o a cenar a todo aquel que presente su carné de desempleado. Una forma de "devolver lo que la sociedad nos hace ser como compañías", dicen sus responsables. La iniciativa además está apoyada por proveedores y trabajadores, que aportarán el 20% de su coste.

El 74% de los internautas españoles usa redes sociales. España es el segundo país de Europa con más usuarios de redes sociales, por detrás de Reino Unido. Según el análisis realizado por la compañía ComScore, un 73,7% de los internautas españoles visitó al menos una vez una de estos sites durante diciembre de 2008, lo que representa un crecimiento interanual superior al 10%.

Netsuus: informe de clasificados de empleo. El año 2009 ha comenzado con los peores datos de desempleo registrados en la serie histórica. Según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el volumen total de parados alcanzó la cifra de 3.327.801 desempleados a cierre de enero, un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, cercano a los 199.000 parados, supone también el mayor en estos 13 años.

Los ERE de menos de 120 días no computarán para las prestaciones por desempleo. El Ministerio de Trabajo urge a sindicatos y patronal a llegar a un acuerdo en el diálogo social antes de que finalice la próxima semana. Una de sus propuestas es 'poner a cero' el contador de las prestaciones por desempleo para los afectados por un ERE temporal de hasta 120 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario