domingo, 8 de febrero de 2009

Terapia para el desempleo, Celestino Corbacho, los directivos deberían dar ejemplo, sube el paro.

Terapia para el desempleo. Los últimos datos del paro no han dejado lugar a dudas. Cada día, los despertadores de mil valencianos dejan de sonar para avisar de la hora de ir a trabajar. La pérdida del empleo es uno de los principales traumas que una persona afronta a lo largo de su vida. Y es que el desempleo no supone sólo una falta de ingresos mensuales, sino también la pérdida de una red de relaciones sociales, un déficit de autoestima y un aumento del tiempo libre para pensar en los problemas. Si a todo eso le unimos que a mayor número de parados, mayor competencia para encontrar un empleo, la tensión emocional se dispara.

Celestino Corbacho: "El actual mercado laboral no puede absorber más inmigración". El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, considera que el actual mercado laboral español "no puede absorber más inmigración", aunque espera que esta situación cambie en el futuro. Así se ha expresado Corbacho en una entrevista publicada por El País y recogida por Efe en la que explica que un país con una población activa de 23 millones de personas y con 3,2 millones de parados "no aguanta más inmigrantes".

Los directivos deberían dar ejemplo y congelarse el sueldo. Se acaban de conocer las pésimas cifras de paro del mes de enero y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (Valverde de Leganés, Badajoz, 1949) parece más resignado y empieza a admitir que la crisis será más duradera. Corbacho sitúa en el primer semestre los peores embates, pero cree no es tiempo de una huelga general, sino del diálogo social, y se suma a la consigna de moda: los ejecutivos tienen que dar ejemplo y congelarse el sueldo.

Sube el paro, pero ¿cuánto?. Desde final del verano, cada principio de mes, cuando el INEM publica los datos del paro registrado, la sociedad española sufre una conmoción. No es para menos. Desde agosto, el paro ha aumentado en 160.000 personas de media mensual. Hay que hacer, en todo caso, una matización importante: más de la cuarta parte de dicho aumento obedece a la desfavorable estacionalidad propia de estos meses, de forma que, corrigiendo este efecto, el aumento sería de unas 117.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario