jueves, 12 de febrero de 2009

La economían entra en recesión, retener el talento no por dinero, trabajo en el 2009, los 1.500 millones de Zapatero.

La economía entra en recesión por primera vez en 15 años. Al sufrir dos caídas trimestrales consecutivas en 2008, y acentuó su deterioro en los tres últimos meses del año al retroceder el 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El PIB español se contrajo un 1% entre octubre y diciembre en tasa intertrimestral, según los últimos datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se confirma así la entrada en recesión de la economía española (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo).

Retener el talento en las empresas no es cuestión de dinero. En tiempos económicos difíciles, atraer y retener el talento en las empresas es clave. Y no siempre es cuestión de dinero. Según un estudio de Michael Page, sólo un 19% de los responsables de Recursos Humanos cree que la remuneración es el motivo más importante para cambiar de empleo. De hecho, el sondeo revela que los factores que más pesan a la hora de dar el salto son las pocas oportunidades para ascender, el sentimiento de estancamiento o la falta de implicación.

Donde hay trabajo para el 2009. El blogger José Luís del Campo nos comenta que sólo hace falta echar un vistazo a cualquier medio de comunicación, da igual que ideología defienda, que enseguida puedes ver que la cosa del trabajo esta muy fastidiada. La crisis “vino, vio , venció…. y amenazo con quedarse mucho tiempo”. Las cifras de paro han superado las cifras nunca vistas en este país y promete no quedarse como están ahora mismo.

Los 1.500 millones de Zapatero cubren sólo tres semanas de pago a parados. El recorte de gastos anunciado por el presidente se queda corto para financiar la recesión. Por simples ajustes contables, el ejecutivo podría ahorrar un montante muy superior. Manual de estilo del cabeza de familia. Regla número uno: si debe ajustar el presupuesto de su hogar gaste menos de lo que se ingresa. Norma número dos: si eso no funciona, sacrifique todo gasto no primordial aunque su familia no le aplauda; recuerde que usted es quien tiene toda la información en la mano y que, ante crisis extremas, no siempre vale ser políticamente correcto. Tercer precepto: actúe pronto y con determinación; tomar medidas tarde y mal sólo servirá para enturbiar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario