martes, 28 de abril de 2009

Trece grandes ciudades, Twitter y el mundo de los negocios, los empleados ponen nota a sus empresas, derrotada la norma de las 65 horas, Empleo.com.

Trece grandes ciudades reclaman competencias para combatir el paro. Representantes de trece ciudades españolas con más de 100.000 habitantes gobernadas por diferentes partidos han coincidido hoy en la necesidad de dotar a los ayuntamientos de más competencias y mayor financiación para poder desarrollar políticas activas de empleo, sobre todo en la actual situación de crisis. El Foro de Ciudades por el Empleo, constituido el pasado mes de septiembre, ha reunido hoy en Madrid a concejales, gerentes y técnicos de empleo de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Alicante, Alcalá de Henares, Burgos, Málaga, Móstoles, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. También ha asistido el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabriel Sánchez, y ha participado como ponente el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Barcelona Eduardo Rojo, entre otros.

Twitter y el mundo de los negocios. Descubro ExecTweets (@exectweets) a través de la siempre sugerente columna de Lucy Kellaway (@lucykellaway) en Financial Times. Este servicio permite seguir a altos directivos que están en Twitter, una iniciativa de Federated Media en colaboración con Microsoft. Actualmente siguen a un centenar de empresarios como Adam Brown (Coca-Cola) y Bart Cas (Pepsi-Cola); algunos imprescindibles, como Mark Zuckerberg, (Facebook) y David Sifry (Technorati), o los ya convertidos en clásicos, como Craig Newmark (Craigslist) y Jonathan Schwartz (Sun Microsystems). Además, están ordenados por sectores. Por ejemplo, puedes consultar los twitts sobre medios y relaciones públicas. Post del Blog de Cristina Aced.

Cuando los empleados ponen nota a sus empresas. Confianza, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo. No es necesario ser adivino para adivinar las claves para un buen ambiente de trabajo. Lo que es necesario es realizar un análisis meticuloso y riguroso para descubrir cuáles son las empresas que mejor interpretan esos valores. El reto lo ha aceptado el Instituto Great Place to Work, que destapó ayer la lista de los 50 Best Workplaces España 2009, después de analizar un total de 250 firmas y 177.923 encuestas. Las cinco ganadoras en las distintas categorías son Wolters Kluwer (más de 1.000 empleados), Microsoft España (500 a 1.000 empleados), Cisco (250 a 500 empleados), Softonic.com, la mejor puntuada entre todas (100 a 250 empleados), y Grupo Visual MS (50 a 100 empleados).

Derrotada la norma de las 65 horas. la falta de acuerdo entre los representantes de la Eurocámara y de los Gobiernos de la UE anoche en la ronda final de negociaciones ha provocado que, tras cinco años de debates, se abandone definitivamente la norma que sitúa la jornada laboral máxima en 65 horas semanales, según informó hoy el Parlamento. Ello significa que seguirá vigente la legislación actual sobre tiempo de trabajo, que fija una jornada laboral de 48 horas semanales pero que contempla la posibilidad de excepciones (opt-out) mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador. Estas excepciones, en la práctica, permiten trabajar hasta 78 horas semanales. Si se quiere intentar de nuevo modificarla habría que empezar desde el principio con una nueva propuesta de Bruselas. Se trata de la primera vez que Parlamento y Consejo no llegan a un acuerdo en conciliación desde la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam en 1999, que amplió los poderes legislativos de la Eurocámara.

Janus Consulting lanza Empleo.com. El dominio empleo.com fue comprado en su día por Chris Chena por 70.000 US$ (a José Navarro), el precio de la última transacción nunca ha llegado a hacerse público, pero yo lo estimé en 6 digitos bajos (calculo entre 150.000 y 350.000 US$).
Con la colaboración en consultoría tecnológica de Javier Martín de Loogic, ahora se ha lanzado la 1ª versión de empleo.com como portal como un buscador vertical y agregador (22 portales), al más puro estilo Trovit. Tendrán dura competencia en SEO con el buen trabajo que hace Albert Ribera y su equipo, pero es un dominio genérico que puede convertirse en una gran marca si hacen un buen producto. Post del Blog de Carlos Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario