jueves, 14 de mayo de 2009

El 33% de las mujeres rechaza promociones laborales, camiseta CV Concept, España y el Servicio Público de Empleo.

El 33% de las mujeres rechaza promociones laborales a comités directivos por la dificultad de tener vida después del trabajo. La dificultad para conciliar vida familiar y profesional se interpone, en algunos casos, en la carrera laboral de las mujeres. De hecho, el 33% de ellas rechazan promociones a comités directivos por la incapacidad de disfrutar de una vida después del trabajo. Así lo ha explicado este lunes en Zaragoza la profesora del IESE Business School, asesora de alta dirección, autora de libros y artículos sobre gestión de empresa y miembro del TopTen Managemen Spain, Nuria Chinchilla. Durante su charla coloquio, organizada por la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón, ha aportado datos y posibles soluciones para la conciliación en la carrera directiva. “Lo mejora todo”, ha asegurado.

Camiseta CV Concept. En el paro desde noviembre del 2008, Sebastien Bottin un francés de 22 año, creo el concepto de la camiseta CV para encontrar un empleo. Durante 2 semanas, según explico Sebastien, se planto, cada tarde, en la plaza mayor del centro de su ciudad. Vestido con una camiseta donde estampo su CV, y llevando una mascara blanca, para evitar, según el, que lo juzgaran por su apariencia. (Creo que también para llamar más la atención.) Gracias a esa idea, un medio para salir del sistema tradicional, Sebastien alcanzo su meta: El dueño de un albergue de su pueblo le propuso un empleo de camarero, que Sebastian aceptó. Post del Blog Directivo en Subasta.

España es el quinto país de la UE que menos recurre a los Servicios Públicos de Empleo. Así, el informe recoge la disconformidad de las Empresas de Empleo Temporal (ETT) españolas pues “a pesar de que España es de los pocos países de la UE que aún mantiene limitaciones de actuación a las ETTs, según los datos del cuarto trimestre de 2008 es el quinto país de la UE-27 donde mayor es la búsqueda de empleo a través de estas empresas, siendo un método utilizado por el 30,1% de los desempleados (965 mil), frente al 21,6% de media en la UE-27. Por el contrario, es el quinto país donde menos se recurre a los Servicios Públicos de Empleo (SPE), opción utilizada por el 42% de los parados (1,36 millones), frente al 58% de la media de la UE-27”. Pero es que, además, los datos demuestran que las ETT hicieron de intermediarias en la búsqueda de empleo casi cinco veces más que los SPE durante febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario