domingo, 17 de mayo de 2009

El BBVA eleva la caída de la economía, empresas más exigentes y candidatos sin pretensiones.

El BBVA eleva la caída de la economía al 3,5% en 2009 y la subida del paro al 20,4% en 2010. Así consta en un documento del BBVA al que tuvo acceso Europa Press, en el que la entidad asegura que la tasa de paro se situará en el 18,2% este año frente al 17,7% que planteó en su última revisión, y que se elevará al 20,4% en 2010, casi un punto más de los previsto anteriormente (19,7%). De esta forma, el empleo caerá un 6,2% en el año 2009, aunque el descenso se moderará al 2,5% en el año 2010, mientras que el incremento de la población activa se irá reduciendo poco a poco, hasta el 1,6% en 2009 y el 0,3% en 2010.

Empresas más exigentes y candidatos sin pretensiones. En las entrevistas estoy viendo últimamente algunos directivos sin empleo que vienen con muchos humos", cuenta Luis Conde, socio fundador y presidente de la firma de cazatalentos Seeliger & Conde. "Me dicen: quiero que me busques una oportunidad, pero tiene que ser algo muy bueno para que acepte, y yo sé que a los dos meses van a volver con una actitud diferente". La explicación de Conde corrobora lo que se intuye, que la crisis del mercado laboral afecta también a su segmento alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario