viernes, 1 de mayo de 2009

El blog como tabla de salvación, la experiencia por bandera, España genera dos tercios del paro, Corbacho "ya no me atrevo a hacer pronósticos"

El blog como tabla de salvación. Los estragos de la difícil situación económica llegan cada vez a más familias españolas. En Málaga, 154.000 personas están sin empleo y ya son 58.000 familias tienen a todos sus miembros en paro. Los servicios municipales de asuntos sociales y las ONG están saturados hasta el punto que han creado una plataforma de seguimiento para reunirse cada 40 días, coordinarse y buscar soluciones. El objetivo es aunar esfuerzos y dar información. Por eso, entre una de las primeras medidas de esta plataforma, en la que también participa la delegación de Asuntos Sociales, está la creación de un blog que se convierta en una herramienta de comunicación frente a la crisis.

La experiencia por bandera. Tienes más de diez años de experiencia laboral? ¿Te consideras un perro viejo en tu profesión? ¿Te gustaría encontrar un empleo mejor?". Es la carta de presentación de www.perrosviejos.com, el portal de los trabajadores con experiencia, una iniciativa online que surgió en Alicante hace ahora un año y medio y que ya cuenta con dos mil usuarios en toda España. "La idea surgió ante la necesidad de hacer algo real y efectivo para los trabajadores mayores de 45 años, que tradicionalmente sufren una discriminación por una mera cuestión de edad que no tiene ninguna razón de ser", explica Miguel Sánchez de León, gerente y CEO (jefe de Operaciones) del portal.

España genera dos tercios del paro en la zona euro. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informó ayer de que entre marzo de 2008 y el mismo mes de 2009 el número de parados en la UE ha crecido en más de cuatro millones, de los que 2,8 están en los países que comparten el euro.

Corbacho, sobre el paro: "ya no me atrevo a hacer pronósticos" El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoce que sobre la evolución del número de parados "ya no me atrevo a hacer pronósticos", después de que los datos de la EPA pusieran de manifiesto que en España ya hay más de cuatro millones de desempleados, a pesar de que el Gobierno aseguraba que esa cifra no se alcanzaría."Si sólo dependiera de nosotros, de la economía española, podríamos ajustar más las previsiones, pero no es el caso", apunta en una entrevista en "La Vanguardia" recogida por Servimedia. En todo caso, sí afirma que "el próximo trimestre no va a ser tan duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario