domingo, 17 de mayo de 2009

Interior creará 10.000 empleos, Bermúdez defiende las medidas por el empleo, contra el paro 70 millones pra másteres gratis.

Interior creará 10.000 empleos con las obras del 'Plan E'. Estas estimaciones de Interior fueron dadas a conocer hoy en el Senado por el subsecretario de Interior, Justo Tomás Zambrana, quien compareció en la Cámara Alta para dar cuenta de la marcha del Plan E en el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Zambrana reveló que, a fecha de 14 de mayo, estaban en marcha 248 de las 312 obras que van a hacerse para mejorar las infraestructuras de Interior mediante el Plan E, para lo cual se han destinado 300 millones de euros.

Bermúdez defiende las medidas por el empleo, aunque aún no se noten sus efectos. La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno de Aragón para el fomento del empleo, con la previsión de crear más de 5.700 nuevos puestos, aunque los efectos aún no se ven porque se están poniendo en marcha ahora.

Contra el paro, 70 millones para másteres gratis. La noticia quedó diluida durante el pasado debate sobre el estado de la nación. Los cambios en la desgravación de vivienda, los descuentos para empresas y las pizarras digitales coparon los titulares. Sin embargo, cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el Estado facilitaría 70 millones de euros para pagar a los parados másteres públicos, rectores, profesores y algunos expertos vieron una luz al final del túnel de la crisis. Aunque aún nadie ha podido ver la letra pequeña, ven en estas becas una apuesta por un nuevo modelo de crecimiento. Otros expertos advierten: la titulitis y los programas mediocres acechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario