domingo, 10 de mayo de 2009

La gestión en las empresas navarras, empresarios y parados se alian, dos de cada tres no trabajan en lo que han estudiado, ejecutivos del Ibex.

La gestión de los recursos humanos en las empresas navarras. Hoy se ha presentado en rueda de prensa el último informe editado por el Centro para la Competitividad de Navarra / Institución Futuro: “La Innovación en la Empresa: Políticas Avanzadas de Gestión de Recursos Humanos”. Éste examina cómo se gestiona el capital humano en la industria navarra y elabora un diagnóstico para detectar sus puntos fuertes y débiles.

Empresarios y parados se alían contra la crisis. Búsqueda de alternativas para la creación de empleo y consejos para intentar sortear la crisis a base de nuevas ideas. El próximo 20 de mayo tendrá lugar en Madrid el Primer Encuentro Nacional de Emprendedores y Parados, un foro en el que personas que se han abierto camino con negocios propios intercambiarán experiencias con los desempleados y miembros de las distintas asociaciones del país.

Dos de cada tres no trabajan en lo que han estudiado. La formación se considera uno de los principales pilares a la hora de seleccionar a un candidato para un empleo, pero un 64% de trabajadores dice no ocupar un puesto que corresponda con los estudios que han cursado, según se desprende de una encuesta elaborada por Randstad, empresa líder en soluciones de Recursos Humanos.

Los 562 altos ejecutivos del Ibex cobran 915.000 euros de media. El Santander emergió en 2008 como el primer banco occidental por beneficios, con más de 8.800 millones. El banco sorteó la crisis financiera mucho mejor que sus grandes rivales internacionales y sus ejecutivos tuvieron recompensa por ello. Los 29 altos directivos del grupo, incluyendo seis consejeros con funciones ejecutivas, cobraron una media de cuatro millones de euros por persona. El Santander repitió el año pasado como la entidad española que mejor paga a su cúpula directiva, seguido por el BBVA y Telefónica, según los datos que las empresas terminaron de comunicar la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario