miércoles, 6 de mayo de 2009

Servicio de apoyo al Empleo, los jóvenes escogen carrera, la doble lectura, los ascensos y la salud, datos de Xing.

Servicio de Apoyo al Empleo de la Cámara de Comercio de Huesca. El servicio de Apoyo al Empleo de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia Huesca, gestionado por Fundesa, tiene como objetivo el apoyo en la gestión de los recursos humanos en las empresas de la provincia y la prestación de ayuda al desempleado a acometer activamente la búsqueda de un puesto de trabajo. Se trata de acciones que se ofrecen a través del Servicio de Desarrollo Profesional de Fundesa, promovido por la Cámara y por Ceos-Cepyme Huesca mediante un convenio de colaboración.

Los jóvenes escogen carrera sin tener en cuenta la demanda de los empresarios. Han visto a familiares que se quedan sin trabajo, a vecinos que no cobran la nómina del último mes y cómo sus padres se piensan más de dos veces su lugar de veraneo... Pero, a la hora de elegir sus estudios, los jóvenes no piensan en la crisis ni en la carrera que les va a asegurar un puesto de trabajo. La escogen por vocación o por la facilidad de sus programas de estudio, pero generalmente piensan poco en las salidas laborales.

La doble lectura de los buenos datos de paro del mes de abril. El mes pasado, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 39.478 personas respecto a marzo (+1,1%), registrando su decimotercera subida mensual consecutiva. Con esta cifra, el total de desempleados en 3.644.880 personas, su nivel más alto de la serie histórica comparable, iniciada en 1996. Sin embargo, pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados).

Los ascensos pueden afectar a la salud mental. La Universidad de Warwick, en Inglaterra, puso en marcha un estudio en el que se quería comprobar el deterioro en la salud de los empleados que ascienden en el organigrama laboral de su empresa. Para ello, se interrogó a 1.000 trabajadores que habían obtenido ascensos en los últimos 5 años acerca de su estado de salud, bienestar mental y uso de los servicios médicos. Post del Blog Capital Humano 2.0.

El 42% de los miembros de XING en España son mujeres. Distintos estudios sobre la llamada Web 2.0 han apuntado la poca visibilidad que tienen las mujeres en las redes profesionales, espacios virtuales de networking donde arrolla la presencia masculina en porcentajes que rondan el 75% sobre el total de usuarios. Sin embargo, según datos de la red social profesional XING, la presencia femenina en España alcanza el 42% y supera así al resto de países sobre los que se ha realizado este mismo análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario