miércoles, 3 de junio de 2009

El paro alcanzará su mayor altura en 2010, recorte de ofertas en verano, la CE adelantará 2.300 millones en ayudas al empleo en España.

El paro alcanzará su pico más alto en 2010, con una tasa del 22%. La tasa de paro seguirá incrementándose durante los próximos meses aunque a un ritmo menos elevado, lo que provocará que alcance su pico más alto en la mitad del 2010, con una tasa del 22%, según un informe elaborado por Citi tras conocer los últimos datos de paro y afiliación correspondientes al mes de mayo.

La crisis recorta la oferta de empleo de la campaña veraniega. La campaña veraniega de contratación de este año tendrá una menor oferta de empleos debido a la crisis, pero se mantendrán los perfiles solicitados y los sectores con más demanda volverán a ser turismo, servicios e industria, según el informe de la empresa de trabajo temporal Randstad divulgado.

La CE adelantará 2.300 millones en ayudas al empleo en España. Harta de críticas a su falta de creatividad a la hora de dar ideas para capear la crisis económica, y con la vista puesta en las inminentes elecciones europeas, Bruselas presentó una propuesta para adelantar, de forma excepcional y por dos años, el pago de las ayudas del Fondo Social Europeo, creado en 1957 para aliviar el problema del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario