jueves, 4 de junio de 2009

El paro español aumentón en mayo, España sigue destruyendo empleo, un mercado muy desigual, entrevista con Daniel Pérez

No cuela: Citi afirma que el paro español aumentó en 103.000 personas en mayo. Los expertos desmienten el "cambio tendencia" del paro anunciado por el Gobierno. Las cifras oficiales reflejan una caída de 24.741 personas en mayo, pero el calendario oculta un aumento de 90.000. El banco Citibank eleva esta cifra a 100.000 personas. En septiembre, la tasa rozará el 20%.

España sigue destruyendo empleo a un ritmo récord: 1,3 millones en un año. España mantiene su elevado ritmo de destrucción de empleo en mayo. La afiliación a la Seguridad Social cae un 6,73% interanual, lo que se traduce en la desaparición de 1,3 millones de puestos de trabajo en 12 meses. En lo que va de año, la economía nacional ha destruido 427.825 empleos (-2,31%).

Un mercado muy desigual con 20 millones de parados. En los últimos doce meses cuatro millones de europeos perdieron su empleo. Esto ha provocado que la cifra de parados de la Unión Europea haya superado la temible barrera de los 20 millones, elevando la tasa de paro de los Veintisiete al 8,6% en abril.

Entrevista con Daniel Pérez, Country Manager de Xing España. El pasado mes de abril, Daniel Pérez se incorporaba a Xing como Country Manager en España. Xing es una red social profesional de origen alemán muy popular en toda Europa, y que en España cuenta con cerca de un millón de usuarios, muchos de los cuales vinieron a raiz de la compra de las redes sociales de habla hispana Neurona y eConozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario