viernes, 19 de junio de 2009

La marca eres tú, Los jovenes podrán crear un negocio con su prestación de paro, newplacement, el empleo seguirá a la baja hasta el 2011.

¿Y tú lo preguntas? La marca eres tú. Cuál es el mejor cocinero español? Ferran Adrià. Si esta ha sido su respuesta automática ya tiene un ejemplo de lo que significa tener marca personal. "Es la idea clara y poderosa que viene a la mente cuando otra persona piensa en ti", resume Andrés Pérez Ortega, especialista en personal branding (marca personal).

Los jóvenes y las mujeres podrán crear un negocio con el 80% de su prestación de paro. La posibilidad de que los jóvenes (menores de 30 años) y las mujeres (menores de 35 años) cobren junto el 80% de su prestación de paro para comenzar como autónomos su vida profesional y de que los emprendedores reciban una bonificación del 50% en la cuota empresarial al contratar indefinidamente a su primer asalariado recibió estos días un fuerte impulso. Las mejoras están recogidas en un proyecto de Real Decreto remitido por el Gobierno a las asociaciones de trabajadores por cuenta propia para que den su opinión, incluso, si lo consideran oportuno, el visto bueno.

Las empresas responsables ofrecen el servicio de newplacement a sus empleados. ¿Te imaginas el shock que supone que te anuncien un despido? Sin embargo, ¿Te imaginas que, acto seguido, te comuniquen que la empresa te ofrece un servicio de acompañamiento y orientación professional para reincorporarte lo antes posible al mercado laboral? Esto es el newplacement y cada vez más empresas responsables ofrecen este servicio a sus empleados.Así lo afirma Sylvia Taudien y le avalan más de 15 años de experiencia en el área de RR.HH, los últimos cinco al frente de la consultora Advantage Consultores, especialista en este tipo de servicios.

Salgado dice que hemos tocado fondo aunque "el empleo seguirá a la baja hasta el 2011". La vicepresidenta económcia, Elena Salgado, cree que se "está tocando fondo en la crisis", pero que el empleo va a tardar más en crecer y va a seguir a la baja "probablemente" hasta el 2011. En una entrevista que publicaba este sábado el diario El País , Salgado apunta también que este año no habrá más subidas de impuestos y que después del verano tendrán mejores datos para tomar más decisiones fiscales de cara al 2010. En ese año, según sus previsiones, se llegará a la estabilidad y comenzarán crecimientos "muy débiles" en el economía para crecer "más rápidamente" a partir del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario