viernes, 12 de junio de 2009

La preocupación por el paro, psicoanálisis de los licenciados de Europa, 1.000 euros a la hora, Proyecto Calíope, funemployed.

La preocupación por el paro alcanza su máximo en casi 11 años. La preocupación de los ciudadanos por el paro ha alcanzado su máximo en casi 11 años, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de mayo. Se sitúa en un 77,3%, casi dos puntos más respecto del estudio del pasado abril y 25 puntos más que hace un año. El dato coincide con la mala percepción que los ciudadanos tienen sobre la cobertura que el Estado ofrece a los desempleados. Tres de cada cuatro encuestados considera que los parados reciben poca o ninguna protección.

Psicoanálisis de los licenciados de Europa. Casi la mitad de los estudiantes españoles creen que la Universidad no les prepara para el mercado de trabajo. Es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por la institución alemana Instituto Trendence entre alumnos de carreras relacionadas con la gestión de empresas y las ingenierías de 22 países europeos.

1.000 euros a la hora. En plena época de crisis, con cuatro millones de parados en España y familias que sufren para llegar a fin de mes, el Real Madrid ya tiene en sus filas a dos mileuristas. Sus dos últimos fichajes, Kaká y Cristiano Ronaldo, ganarán mil euros... a la hora. La llegada de Florentino Pérez ha reventado el mercado de fichajes, y las cifras que se han pagado por ellos abruman.

Proyecto Calíope (Calidad e Igualdad de Oportunidades en las
Políticas de Empleo).
Calíope (“Calidad e Igualdad de Oportunidades en las Políticas de Empleo”), es un proyecto que se desarrolla dentro de la Iniciativa Equal, con la finalidad de
desarrollar una metodología que paute el proceso de integración de la igualdad
de oportunidades entre mujeres y hombres en las políticas de empleo.

¿Riesgo de expansión de nuevos "funemployed"? En EEUU han acuñado el término funemployed para definirse al joven que se queda parado, no tiene cargas familiares, hipotecas ni demás quebraderos de cabeza, vive con sus padres, tiene ahorros y después de ser despedido con la indemnización que recibe más el desempleo se dedica a vivir del cuento, a disfrutar de la vida, que al fin y al cabo son dos días.

1 comentario:

  1. Esta claro que hay noticias que causan impotencia, muchas familias se estan muriendo de hambre porque no tienen para comer y el banco les ha quitado la casa, el gobierno sin embargo inserta liquidez a los bancos y en cambio hablamos de crisis pero Floretino paga esa suma de dinero...lo que nos lleva a la conclusion que cada vez se va a realizar una mayor segregacion de nuestro pais..donde los pobres estaran por un lado y los ricos por otro desapareciendo la clase media..que es la que realmente paga los impuestos...

    ResponderEliminar