miércoles, 29 de julio de 2009

El 17% de los españoles cree que perderá su trabajo, Uno de cada 4 empleados quiere cambiar de trabajo, sólo 3 de cada 10 parados consiguen empleo.

El 17% de los españoles cree que perderá su trabajo en un año. El 17% de los ocupados españoles ve probable perder su empleo en el plazo de un año, particularmente aquellos más jóvenes y con menor nivel de estudios, un 35,9% lo considera poco probable y sólo un 34,3% prácticamente lo descarta, según el estudio 'Percepción del modelo económico y valoración de la crisis', elaborado por la Fundación BBVA con datos a junio de este año.

Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo para mejorar. Más de un millón de ocupados busca cambiar de empleo. Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede).

Menos de tres de cada diez parados consiguen empleo. En concreto, sólo 26 de cada 100 desempleados del último trimestre consiguieron trabajo, frente a los 23 que lo hicieron en el trimestre anterior, periodo que se consideró como el trimestre en el que la crisis había "tocado fondo", según se desprende del Observatorio Laboral de la crisis elaborado por Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) tras analizar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario