sábado, 4 de julio de 2009

El diálogo social encalla, las nuevas bonificaciones resultan poco efectivas, Twitter y Xing.

El diálogo social encalla por el coste del despido y la rebaja de cuotas. El diálogo social se ha tensado tanto en las últimas horas que el anhelado acuerdo social antes de agosto peligra. En la reunión que mantuvieron el pasado jueves los agentes sociales y representantes del Gobierno, no sólo se constató la imposibilidad de un acuerdo rápido, sino que las posturas se endurecieron. A las conocidas diferencias por las cuotas sociales o la extensión del subsidio de 420 euros para parados sin renta, se sumó, según fuentes sindicales, la reclamación empresarial de un "contrato del siglo XXI" -nueva versión del "contrato de crisis" con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Las nuevas bonificaciones a la contratación resultan poco efectivas. La medida estrella impulsada por el Gobierno para generar empleo ha tenido un efecto casi imperceptible. Tan sólo 3.016 desempleados -en un océano de tres millones y medio- han sido contratados al convertir el 100% de su prestación en una bonificación para la empresa. El decreto en el que se incluyó, que está en vigor desde marzo cuando Trabajo lo aprobó sin el consenso de los agentes sociales, navega ahora como proyecto de ley por el Congreso ante la debilidad de un Gobierno que teme las modificaciones que logren incluir otros partidos.

Twitter y Xing juntos en tu ordenador. En la actualidad son muchas las redes sociales de las que podemos disponer y hacer uso, casi tantas que muchas veces se echa en falta aplicaciones que las aglutinen de una forma sencilla al mismo tiempo con una misma identidad digital (tal vez Google Wave en un futuro solucione esta situación de exceso de perfiles en distintas redes sociales). Post del blog de Emilio Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario