lunes, 13 de julio de 2009

La Caixa la mejor empresa para trabajar, diez peligros de las redes sociales, Aragón incrementa en más del 100% la tasa de desempleo.

La Caixa, mejor empresa para trabajar por cuarto año consecutivo. Esta mañana se ha presentado en Esade el ranking Merco Personas 2009, un monitor que analiza las mejores empresas donde trabajar en España. Este año, por cuarta vez consecutiva, La Caixa ha resultado la mejor empresa para trabajar, seguida por Microsoft.

Diez peligros de las redes sociales para las empresas. El auge de las redes sociales y profesionales ha abierto una nueva vía de conexión entre personas y corporaciones, además de crear un puente entre las empresas y sus empleados o clientes. Sin embargo, su uso conlleva ciertos riesgos y peligros, ya que su funcionamiento está basado en un sistema de información abierta. Y es que estas plataformas se han convertido en una enorme base de datos, con millones de contactos, imágenes y otros datos.

Aragón incrementa en más del 100% la tasa de desempleo con respecto al año anterior. Respecto al mismo trimestre del 2008, el desempleo en Aragón ha experimentado un crecimiento de más del 100%. Otro dato preocupante es que Aragón es una de las cinco Comunidades que destruye un 8,8% de empleo en el sector público. Aunque, desde el informe regional de AGETT, se incluye a Aragón como la Comunidad que más ha reducido el tipo de contrato temporal, con un -33,9% en la realización de este tipo de contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario