domingo, 26 de julio de 2009

Nace Clubdeempleo.org

Reproduzco la carta de intenciones de este nuevo proyecto al que damos la bienvenida y agradecemos que nos recomienden como blog destacado.

Principios de www.clubdeempleo.org
Os proponemos a continuación unos pocos principios que deben regir nuestra colaboración. Respetando estos principios, cualquier idea o forma de funcionamiento será bienvenida. De alguna manera seguimos el ejemplo de los principios básicos de Wikipedia, que nos ha servido de inspiración y modelo a seguir.

-Colaboración y participación:
la iniciativa solo tiene sentido si se logra la colaboración de muchas personas, por lo que debemos facilitar y fomentar la participación del mayor número de personas posibles.
- Innovación: buscando nuevas formas de atacar el problema del paro, especialmente utilizando las nuevas herramientas que surgen de forma continua alrededor de la web 2.0.
- Suma: ésta es una iniciativa que pretende sumar con otras muchas iniciativas tanto públicas como privadas que ya están funcionando. En ningún caso pretende sustituir a ninguna de ellas. Y nuestro interés estará en colaborar con ellas, por ejemplo contribuyendo a su difusión.
-Voluntariado: la participación en esta iniciativa se realiza en forma de voluntariado, aportando cada uno su granito de arena de forma totalmente desinteresada.

Quienes somos
Hemos lanzado esta iniciativa tres profesionales del sector de Tecnologías de la Información. Esperamos que en los próximos meses se nos vayan uniendo más personas para hacer que esto vaya creciendo.
El planteamiento es que todos colaboremos de forma desinteresada, con el formato de voluntariado. En ningún caso se plantea como un negocio. Para dar soporte legal a la actividad estamos poniendo en marcha una asociación sin ánimo de lucro.
No estamos relacionados con ningún grupo político, económico ni sindical. Nuestra intención es colaborar con todos y, por tanto, seguir manteniéndonos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario