viernes, 24 de julio de 2009

Uno de cada tres trabajadores espera entrar en el mercado, buscar empleo en la era 2.0, se despide por el talante.

Uno de cada tres trabajadores espera entrar en el mercado laboral este verano. Sin embargo, el informe pone de manifiesto que este año las empresas están ajustando en mayor medida sus peticiones de personal y esperando al último momento para contratar. Además, están buscando nuevas formas de afrontar la campaña estival alargando el periodo de vacaciones de sus empleados o aprovechando el verano para intensificar el número de horas extras.

Buscar empleo en la era 2.0. Las empresas y cazatalentos han convertido las redes profesionales en su principal fuente de información a la hora iniciar los procesos de selección. LinkedIn y Xing son las más populares en España. A continuación, presentamos un decálogo para aprender a utilizar esta nueva herramienta que está sustituyendo poco a poco al clásico currículo al mismo tiempo que se ha convertido en una nueva vía de hacer negocios, contactar con nuevos clientes o dar visibilidad a las empresas.

Se contrata por el talento y se despide por el talante. El futuro está lleno de retos en la gestión de personas, según Àlex Rovira. Desde la integridad de las personas que forman un equipo, hasta la conciencia del perfil de personalidad de cada uno de ellos, hasta el conocimiento de sus actitudes... dimensiones que hasta ahora han sido obviadas, según él, pero que merecen ser tenidas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario