martes, 18 de agosto de 2009

El retorno del "PLurilópez", Caos en el Inem por el nuevo "cheque parado", la salud mental de los trabajadores empeora tras ser ascendidos.

La crisis propicia el retorno del 'Plurilópez'. Los antiguos tebeos de Mortadelo y Filemón de la Colección Olé contenían las peripecias de Plurilópez, un personaje que se veía obligado a ir de un trabajo a otro a lo largo del día para poder sobrevivir. Esta viñeta se enmarca a finales de los años setenta pero ahora, con la crisis económica, cobra más actualidad que nunca.

Caos en el Inem por el nuevo 'cheque parado'. El Gobierno les hizo una promesa y los parados se la tomaron al pie de la letra. Cientos de personas dieron ayer al traste con un anodino 17 de agosto para hacer cola ante las oficinas del Inem y resolver el papeleo para recibir el subsidio de 420 euros que aprobó el Consejo de Ministros el jueves. La sorpresa fue que en algunas oficinas ni había papeles ni todos los funcionarios estaban al corriente sobre la nueva ayuda para desempleados sin ingresos.

La salud mental de los trabajadores empeora un 10% tras ser ascendidos. Conseguir un ascenso en el trabajo puede ser una excelente noticia para el bolsillo, pero no tanto para la mente. Un reciente estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) demuestra que la calidad de la salud mental de los trabajadores empeora de media un 10% cuando son promocionados en su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario