martes, 15 de septiembre de 2009

4 de cada 10 jóvenes estarán en paro en diciembre, el paro juvenil en Aragón alcanza niveles más altos en 15 años.

Cuatro de cada diez jóvenes estarán en paro el próximo mes de diciembre. Que el paro, alimentado por la crisis económica y financiera, se muestra imparable es una realidad que todos sabemos y que muchos conocen de primera mano. Las cifras halagüeñas se resisten a aparecer y las previsiones que se formulan para finales de año ponen de manifiesto que la evolución alcista continuará. Las tasas de desempleo previstas por diversos organismos nacionales e internacionales para finales de 2009 se sitúan en torno al 20%, esto es, uno de cada cinco activos estará en paro al finalizar el año. Pero algunos grupos que aglutinan estos previsibles porcentajes pueden verse incluso aún más perjudicados.

El paro juvenil alcanza sus niveles más altos de los últimos quince años en Aragón. Los jóvenes de Aragón se encuentran entre los que más están sufriendo la crisis económica. La actual tasa de desempleo juvenil es la mayor de los últimos 15 años y la masa de trabajadores de menos de 25 años ha caído en picado y ya es la más baja desde al menos la década de los 70, según adelanta un estudio realizado por Adecco y confirman los últimos datos del Inaem.

1 comentario:

  1. Por eso somos muchos los jovenes que estamos en ciudades como Madrid y Barcelona porque en Aragon no encontramos posibilidades y por eso el domingo se celebran oposiciones en zaragoza y muchos de mis amigos iran alli a luchar por un puesto de trabajo vitalicio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar