martes, 13 de abril de 2010

Las Cámaras lanzan el primer portal de empleo que incorpora la evaluación de competencias

http://www.quieroempleo.com/

• Evalúa hasta 19 competencias como autocontrol, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de conflictos, iniciativa o planificación y organización

• Las competencias personales no se aprenden en un aula y son fundamentales dentro de los valores una empresa


Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha Quiero empleo, el primer portal de empleo que evalúa no sólo los conocimientos técnicos de un candidato a través de su currículum, sino también las competencias personales que más se ajustan a los valores de la empresa, como liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, resolución de conflictos o planificación y organización. De esta manera se facilita a las empresas, encontrar al candidato que más se ajusta al puesto de trabajo que necesitan cubrir, acortando y simplificando el proceso de selección.

Las competencias personales no se aprenden en un aula y han pasado a ser fundamentales dentro de una empresa. Cada puesto de trabajo requiere un perfil competencial específico, que debe ser definido y analizado como paso previo a la búsqueda de candidatos. Para ello, Quiero empleo utiliza un modelo que permite al candidato realizar una autoevaluación de hasta 19 competencias diferentes. A partir de ahí, la empresa dispone de todas esas referencias para elegir a su candidato ideal.


Ventajas para el demandante de empleo
1. Quiero empleo ayuda a los demandantes a encontrar un trabajo adecuado a su perfil. El portal le ofrece la posibilidad de evaluar sus habilidades y capacidades personales y ponerlas en valor. Esa evaluación le servirá, en adelante, como “sello de calidad” frente a otros candidatos.

2. Además de sus competencias, el candidato puede evaluar y certificar su grado de conocimiento en un determinado idioma.

3. Quiero empleo ofrece al candidato la opción de presentar su curriculum en formato vídeo, enlazándolo desde Youtube, además de suscribirse gratis a las alertas de nuevas ofertas, vía correo electrónico o RSS.

4. El portal tiene presencia en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, desde donde mantiene una relación más cercana con sus usuarios.

Ventajas para la empresa
1. Para la empresa, Quiero empleo simplifica y acorta los procesos de selección, ya que les ayuda a acceder a los candidatos más adecuados en conocimientos técnicos y competencias personales para un determinado puesto de trabajo.

2. La empresa puede solicitar, a través del portal, que sus candidatos realicen una autoevaluación de competencias , que esa evaluación además la desarrollen terceras personas (Evaluación 360º), o que completen un test de idiomas, para complementar la información que aportan sus CV

3. Puede contratar el servicio de un “career site” o página publicitaria de empleo para promocionar su marca como empleador.

Además, las Cámaras acompañan todo el proceso con un servicio de orientación profesional-laboral integral, entendida ésta como proceso personalizado y adecuado a los intereses, características y necesidades de cada persona demandante de empleo (incluido el apoyo profesional) o de las empresas o entidades que, en su caso, ofrecieran puestos de trabajo.


El Blog de Quiero Empleo (http://blog.quieroempleo.com/)
El portal se completa con un blog, donde se comentan las noticias más recientes en temas de empleo (procedentes de medios de comunicación y de la red), además de ofrecer diversas herramientas, recursos y materiales para fomentar el autodesarrollo de los candidatos, como por ejemplo, análisis de películas que centran su argumento en una competencia personal.


6.000 visitas diarias
Desde su lanzamiento hace tres meses, ya se han inscrito en el portal de empleo de las Cámaras de Comercio más de 31.000 candidatos y se han publicado más de 1000 ofertas. La media de visitas diaria al portal supera las 6.000.

La nueva plataforma de empleo completa a otras dos páginas web, puestas en marcha también por las Cámaras: Quiero ser mejor profesional, dirigida a aquellas personas que por iniciativa propia quieren analizar sus competencias y desarrollarlas con la orientación de un experto; y Quiero al mejor profesional, dirigida a la empresa que se preocupa por formar a los mejores profesionales, evaluando las competencias de sus empleados y optimizando su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario