miércoles, 12 de septiembre de 2012

"Estudio Manpower de Proyección de #Empleo" para el cuarto trimestre de 2012

Los directivos españoles prevén una Proyección de Empleo Neto de -7%.
Más de 1.000 directivos españoles han respondido a: "¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de 2012 en comparación con el actual?".

Conclusiones:
- El 5% de los directivos españoles prevé incrementar su plantilla en el cuarto trimestre de 2012, mientras que el 13% prevé reducirla. Teniendo en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad, se concluye que la Proyección de Empleo Neto en España se sitúa en un -7%.

- Los directivos de la región Centro sitúan la Proyección de Empleo Neto en 0%. El resto de regiones pronostican unas previsiones negativas.

- El sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales presenta la Proyección de Empleo más optimista (+2%), siendo además la más positiva del sector en los dos últimos años.

- A nivel mundial, los directivos de Taiwán (+32%), India (+27%) y Panamá (+26%) registran las previsiones más optimistas. Por otro lado, los directivos de Grecia (-15%) e Italia (-9%) son los que presentan las previsiones de contratación más negativas.

Puedes descargar el estudio y la nota de prensa completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario