lunes, 14 de enero de 2013

Sesión gratuita para quien no pudo entrar en el Programa Ibercaja Empleabilidad +45. #empleo en #Zaragoza

El pasado viernes 11 de enero se realizó la sesión gratuita para todas las personas que no pudieron formar parte en 2012 del Programa Empleabilidad Ibercaja +45.

200 personas contestaron afirmativamente a la propuesta, y estuvieron toda la mañana participando en la sesión grupal de orientación.

Se habló de la importancia de la actitud, la planificación, de conocer y sobre todo usar las diferentes vías (bolsas de empleo, autocandidatura, portales, redes profesionales, contactos, ETTs, consultoras, ...). Pero por encima de todo, insistir en el empeño de alcanzar el propio objetivo, "hacer un pacto consigo mismo de que cada día se va a hacer todo lo posible". Sólo cuando se está comprometido de esa manera serán útiles las diferentes herramientas como asistir a eventos o usar Linkedin para contactar con profesionales, por citar dos de los más efectivas.


La sesión contó con un colaborador especial: Luis Rabanaque. Con un tono desenfadado y optimista pero muy pegado a la realidad dió una buena retahila de consejos para ir por el mundo con la barbilla alta, y así ver las oportunidades de cada día.

Se entregó la Guía de Búsqueda de Empleo especialmente editada para la ocasión, y un Anexo con Recursos de Zaragoza.

Más información.

1 comentario:

  1. Gracias por esta sesión, es muy importante en estos momentos tan difíciles,el tener una mano amiga que te de luz al final del tunel.
    Enrique Gotor

    ResponderEliminar