jueves, 14 de febrero de 2013

Foro sobre despoblación rural en #Aragón, el 8 de marzo en Calamocha

Reproduzco nota de prensa de SOS Mundo Rural Aragonés
FORO SOBRE DESPOBLACIÓN RURAL EN ARAGÓN

                  La plataforma social SOS MUNDO RURAL ARAGONÉS (http://facebook.com/sosmundoruralaragones)   organiza un foro de participación sobre la despoblación rural en Aragón.

 El foro constará de dos partes:

Ø     Por un lado, Olga Sánchez –responsable de SOS Mundo Rural Aragonés- explicará el trabajo llevado a cabo a través de dicha plataforma.

     Ø     Por otro, como ponentes invitados, Luis Romero y Antonio Varela, profesores e investigadores de la Universidad de Valencia, presentarán sus trabajos de investigación sobre despoblación y hablaran de la próxima publicación de su libro de título “La “descartografía” de los pueblos de Teruel – el fenómeno de despoblación de la provincia de Teruel".

El foro, que se celebrará el día 8 de marzo de 2013 a las 18.30 h en el Recinto Ferial de Calamocha, será el preámbulo a la feria CAPTUR (Caza, Pesca y Turismo rural) que se celebrará en dicha localidad el fin de semana (9 y 10 de marzo).

En el mismo se trataran temas tan interesantes como, el proceso secular del abandono del territorio en la provincia de Teruel, las tendencias demográficas recientes, las características generales de los núcleos despoblados, la tipología de los núcleos abandonados o la emigración rural, a través de Luis Romero y Antonio Varela. Y también, de repoblación, de iniciativas rurales y conoceremos, de la mano de su responsable Olga Sánchez, el trabajo de la plataforma SOS Mundo Rural Aragonés y sus experiencias reales.

Al término de las ponencias se abrirá el foro de participación y habrá tiempo para las preguntas y el intercambio de opiniones e ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario