miércoles, 11 de septiembre de 2013

Programa Ibercaja Orienta, para jóvenes

Reproduzco nota de prensa.
 
El Programa Ibercaja Orienta es un servicio de orientación on-line creado para ayudar a jóvenes, padres, educadores y a cualquier persona que se encuentre ante la toma de decisiones sobre estudios y profesiones más adecuadas en su situación.
 
 
 
En la web se ofrece información acerca de opciones, itinerarios y alternativas de estudio, disponiendo además de un servicio gratuito de consulta y asesoramiento directo por diferentes canales (teléfono, correo web y redes sociales).
 
La zona jóvenes contiene toda la información necesaria sobre los diferentes caminos a seguir, explicación de cada una de las opciones (ampliándola con documentos de descarga en los distintos puntos de la web), aclaraciones, consejos, etc. Se ofrecen también cuestionarios que les ayudarán a descubrir en que les gustaría trabajar, cuáles son sus puntos fuertes, los estudios que existen y podrían ser de su interés, así como documentos de cada uno de ellos con información detallada y actualizada sobre planes de estudios, notas necesarias, salidas laborales, etc.
 
Padres y educadores encontrarán una herramienta donde obtener información actualizada no solo dentro del sistema educativo, sino también sobre alternativas fuera de él y recursos diversos; pero también la posibilidad de realizar consultas informativas y de orientación sobre itinerarios individualizados académico- profesionales.
 
Más información:
Teléfono 976 76 60 79

No hay comentarios:

Publicar un comentario