miércoles, 31 de julio de 2013

Expectativas profesionales ficticias de los españoles ¡madre mía!

Expectativas profesionales ficticias de los españoles ¡madre mía!. No es que la empresa no quiera asegurarle al profesional su puesto de trabajo, sino simplemente que el ciclo de vida de las empresas se acortan mientras que la esperanza de vida de las personas aumentan.  Este tema lo habíamos tratado en el blog hace tiempo en el artículo de “adiós carreras lineales, hola profesionales adaptables”

martes, 30 de julio de 2013

Las 8 características más atractivas de los potenciales empleados

Las 8 características más atractivas de los potenciales empleados. Algunas personas simplemente tienen “ese” factor. Estoy hablando de aquellas personas que al entrar en una habitación atrapan nuestra atención, debido a que cuentan con un atractivo especial. Me refiero a personas que se comunican de tal manera que nos permite de forma instantánea relacionarnos y conectar con ellos, y aún con ello mantener cierta dosis de misterio, generando curiosidad que hace que queramos saber más para conocerles mejor.

El 72% de las empresas anuncia sus ofertas de trabajo en las redes sociales

El 72% de las empresas anuncia sus ofertas de trabajo en las redes sociales. Posiblemente en España y otros mercados sea algo menor el porcentaje, pero no deja de ser significativa la tendencia. Según el informe, el 59% de las empresas encontraron más candidatos utilizando las redes sociales en sus procesos de selección, y la mitad de ellas recibieron más solicitudes

AV Asesores resume las medidas de la Ley de Emprendedores, vía @laquedijono



Fomento del emprendimiento y del autoempleo
Cotización a la Seguridad Social aplicable a jóvenes trabajadores por cuenta propiaCompatibilidad de la prestación por desempleo con una actividad por cuenta propia.Ampliación de las posibilidades de capitalización del desempleoSuspensión y reanudación del cobro de la prestación por desempleo
Incentivos FiscalesImpuesto de SociedadesImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Estímulos a la contrataciónIncentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativaContratación indefinida de un joven por microempresas y  autónomos.Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven.Primer empleo joven.
Incentivos a los contratos en prácticas con jóvenes menores de treinta añosIncentivos a la incorporación de jóvenes a entidades de la economía social. 
Mejora de la intermediación
Medidas de fomento de la financiación empresarial
Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales

Versión completa

domingo, 28 de julio de 2013

¿Y ahora qué te hace feliz?

¿Y ahora qué te hace feliz? Hoy me he dado cuenta, que desde nacemos, vivimos  sumidos en unos procesos de cambios constantes, y con ello, cambia nuestra definición de felicidad.
Por la tarde he estado con una amiga hablando de unos temas profesionales, que me hace mucha ilusión anunciaros próximamente. Tras hablar de ese tema, la conversación ha derivado a comentarios jocosos sobre mi edad, (y eso que nos llevamos sólo 6 años) a terminar hablando de qué es para uno la felicidad.

550.000 parados arrojan la toalla

550.000 parados arrojan la toalla. Que no hay empleo, es más que una evidencia porque la larga crisis lleva 21 trimestres consecutivos destruyendo puestos de trabajo. Lo peor, como revela la última EPA, es que se está reduciendo a marchas forzadas la población laboral, es decir, el número de personas que, estando en edad laboral y en paro, no está dispuesta a trabajar. Pero, no es que no quieran trabajar. Sino que simplemente han arrojado la toalla a la lona de la desesperación porque creen que sus esfuerzos para encontrar un trabajo son baldíos ante el deterioro económico. Es lo que técnicamente se conoce como ‘efecto desánimo’, que parece haberse convertido ya en el ‘efecto desesperación’.

sábado, 27 de julio de 2013

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.  El título I desarrolla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que se enmarca en el objetivo de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el  emprendimiento, y es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales.

viernes, 26 de julio de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

Mapa con 74 vídeos sobre Búsqueda de Empleo

Mapa con 74 vídeos sobre Búsqueda de Empleo. Vídeos  muy útiles para los que en estos momentos se encuentran inmersos en un proceso de búsqueda de empleo. Desde como buscar trabajo, tipos de convocatorias, redactar un curriculum hasta cómo usar las ETT. Muy recomendable. La web del Servicio Público  de Empleo Estatal ofrece  este directorio de vídeos sobre búsqueda de empleo que seguro te interesarán.

¿Quieres volver al pasado en el que el Papa era de Aragón? Visita Illueca



Illueca posee un Castillo Palacio donde nació y vivió Don Pedro de Luna, "el Papa Luna".

Se puede solicitar una visita guiada teatralizada que es a la vez sorprendente y didáctica. 100% recomendable.


 
Para más información, pincha aquí.

Guía de ayudas a #emprendedores, vía @dgpyme

 
 
Desde la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa han editado esta completa guía, por Comunidades Autónomas.
 

miércoles, 24 de julio de 2013

Kit para personas en búsqueda de empleo de Ana Rubio

Kit para personas en búsqueda de empleo de Ana Rubio. Una linterna. Pon luz sobre tus pensamientos y respóndete a la siguiente pregunta: ¿eres de los que crees que puedes influir en tu futuro laboral o no? ¿En qué medida crees que pensar de una u otra manera determina tu búsqueda activa de empleo? Si crees lo primero, ¡Enhorabuena!, si piensas lo segundo,te toca trabajarte, ser consciente de todos los pensamientos que tienes que te están limitando y tener la intención de comenzar a cuestionarlos.

Aragón, Tu Reino. ¿En cuántos sitios del vídeo has estado?


Muchas veces en vacaciones el viaje es interior, ¡encuéntrate a ti mismo!


Crédito de la foto

lunes, 22 de julio de 2013

3 de cada 4 empleados se reincorporan al mercado tras beneficiarse del outplacement

3 de cada 4 empleados se reincorporan al mercado tras beneficiarse del outplacement. El II Informe Randstad sobre los servicios de Outplacement analiza la evolución y los beneficios de apostar por estos programas tanto para los empleados como para las empresas. Estos planes tienen como objetivo disminuir al mínimo posible la duración del periodo de inactividad de los profesionales desvinculados laboralmente mediante el apoyo emocional, la formación en técnicas de búsqueda de empleo y la intermediación de su candidatura con empresas que demanden trabajadores.

El 80% de las ofertas son mercado oculto, vía @lhhspain


En esta nota de prensa, se ahonda en algo que la mayoría de buscadores de empleo ya intuye: está compitiendo por las escasas ofertas públicas cuando la mayoría de ofertas se mantienen ocultas.
¿Por qué ocurre esto?
Las causas de las empresas pueden ser confidencialidad, preferencia por candidaturas referenciadas, o propuestas directas a profesionales.
¿Cómo reorientar la estrategia?
El networking online y offline (eventos) sumado a la autocandidatura puede dar a medio plazo muchos más frutos que el competir con la mayoría de desempleados por lo que aparece publicado.

Más información: http://valoresenmovimiento.com/imagenes/NdP_Mercado_Oculto_LHH.pdf

viernes, 19 de julio de 2013

10 consejos para crear presentaciones exitosas al estilo de Steve Jobs

10 consejos para crear presentaciones exitosas al estilo de Steve Jobs.

Independientemente de cual sea tu actividad preponderante, lo más probable es que en algún momento tengas la necesidad de preparar y dictar presentaciones, ya sea ante un posible cliente, jefe, grupo o inversor.
La forma en como afrontes la situación dependerá de tu experiencia previa, conocimientos, preparación y habilidades personales para manejarla. No obstante, a pesar del peso natural de los factores mencionados, existen maneras de aumentar las probabilidades de éxito de tu presentación
- See more at: http://www.cristianmonroy.com/2013/07/10-consejos-para-crear-presentaciones-exitosas-al-estilo-de-steve-jobs.html#sthash.3jsp5Mhv.dpuf
Independientemente de cual sea tu actividad preponderante, lo más probable es que en algún momento tengas la necesidad de preparar y dictar presentaciones, ya sea ante un posible cliente, jefe, grupo o inversor.
La forma en como afrontes la situación dependerá de tu experiencia previa, conocimientos, preparación y habilidades personales para manejarla. No obstante, a pesar del peso natural de los factores mencionados, existen maneras de aumentar las probabilidades de éxito de tu presentación.
- See more at: http://www.cristianmonroy.com/2013/07/10-consejos-para-crear-presentaciones-exitosas-al-estilo-de-steve-jobs.html#sthash.3jsp5Mhv.dpuf
Independientemente de cual sea tu actividad preponderante, lo más probable es que en algún momento tengas la necesidad de preparar y dictar presentaciones, ya sea ante un posible cliente, jefe, grupo o inversor.
La forma en como afrontes la situación dependerá de tu experiencia previa, conocimientos, preparación y habilidades personales para manejarla. No obstante, a pesar del peso natural de los factores mencionados, existen maneras de aumentar las probabilidades de éxito de tu presentación.
- See more at: http://www.cristianmonroy.com/2013/07/10-consejos-para-crear-presentaciones-exitosas-al-estilo-de-steve-jobs.html#sthash.3jsp5Mhv.dpuf
Independientemente de cual sea tu actividad preponderante, lo más probable es que en algún momento tengas la necesidad de preparar y dictar presentaciones, ya sea ante un posible cliente, jefe, grupo o inversor.
La forma en como afrontes la situación dependerá de tu experiencia previa, conocimientos, preparación y habilidades personales para manejarla. No obstante, a pesar del peso natural de los factores mencionados, existen maneras de aumentar las probabilidades de éxito de tu presentación.
- See more at: http://www.cristianmonroy.com/2013/07/10-consejos-para-crear-presentaciones-exitosas-al-estilo-de-steve-jobs.html#sthash.3jsp5Mhv.dpuf
Independientemente de cual sea tu actividad preponderante, lo más probable es que en algún momento tengas la necesidad de preparar y dictar presentaciones, ya sea ante un posible cliente, jefe, grupo o inversor.
La forma en como afrontes la situación dependerá de tu experiencia previa, conocimientos, preparación y habilidades personales para manejarla. No obstante, a pesar del peso natural de los factores mencionados, existen maneras de aumentar las probabilidades de éxito de tu presentación.
- See more at: http://www.cristianmonroy.com/2013/07/10-consejos-para-crear-presentaciones-exitosas-al-estilo-de-steve-jobs.html#sthash.3jsp5Mhv.dpuf
Independientemente de cual sea tu actividad preponderante, lo más probable es que en algún momento tengas la necesidad de preparar y dictar presentaciones, ya sea ante un posible cliente, jefe, grupo o inversor.
La forma en como afrontes la situación dependerá de tu experiencia previa, conocimientos, preparación y habilidades personales para manejarla. No obstante, a pesar del peso natural de los factores mencionados, existen maneras de aumentar las probabilidades de éxito de tu presentación.
- See more at: http://www.cristianmonroy.com/2013/07/10-consejos-para-crear-presentaciones-exitosas-al-estilo-de-steve-jobs.html#sthash.3jsp5Mhv.dpuf

miércoles, 17 de julio de 2013

Ofertas de empleo para Venezuela: Programador .Net y Asesores de viajes

Reproduzco dos ofertas de empleo que me han notificado:

OFERTAS DE EMPLEO PARA TRABAJAR EN VENEZUELA




PROGRAMADOR .NET (*)

Estudios Mínimos:

Ingeniero o Licenciado en Computación, Sistemas o Informática.

Años de experiencia mínima:

3 años en cargos relacionados con estas áreas de la Informática

Requisitos Mínimos o deseados:

Amplios conocimientos en el entorno de programación.NET (Visual Studio 2010).

Lenguajes de programación: VB, C#, ASP.NET, Java

Script. Desarrollo de Web Services y Métodos de Conexión Remota. Conocimiento de Enterprise

Library, SOAP, XML y sus aplicaciones, ADO.NET, Configuración y Administración de IIS.CCS, SQL Server 2008/Transact SQL y clientes de BD foráneas (Oracle, Sybase, DB2, entre otras), Reporting Services.

Se requiere para el perfil:

Profesionales comprometidos y alto grado de responsabilidad

Mayores de 25 años.

(*) personas con posibilidades de trabajar en Venezuela con papeles y documentos en regla.

INTERESADOS FAVOR ENVIAR CV Y SOLICITAR INFORMACIÓN EN:

curriculum@italcambio.com



ASESORES DE VIAJES (*)

Estudios Mínimos:

Diplomado o Licenciado en Turismo-Hotelería y/o Administración de Empresas Turísticas.

Experiencia mínima de dos (2) años en Viajes y Turismo (agencia de viajes)

Conocimientos: GDS Sabre y/o Amadeus, My Sabre o Sabre nativo, sistemas de reservaciones de boletos, paquetes turísticos y reservaciones de hoteles. Conocimientos de geografía turística local (preferente Venezuela) e internacional; manejo de paquetes turísticos, en tráfico aéreo, normativa legal (Turismo, Viajes, Facturación)

Otros aspectos recomendables en el perfil:

-Conocimientos del idioma Inglés.

-Excelente presencia y buenas relaciones interpersonales. Capacidad de análisis, orientación al cliente, resolutivo, capacidad de negociación y comunicación eficaz.

-Personas mayores de 25 años



(*) personas con posibilidades de trabajar en Venezuela con papeles y documentos en regla.

INTERESADOS FAVOR ENVIAR CV Y SOLICITAR INFORMACIÓN EN:

curriculum@italcambio.com

Programa de apoyo a candidaturas de trabajo en el extranjero, del INAEM

Reproduzco nota de prensa del INAEM:

"El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, va a poner en marcha un Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional con una duración de cinco meses, desde agosto hasta diciembre de 2013. El Programa tiene como objetivo proporcionar orientación, formación y herramientas que permitan a las personas, con el asesoramiento y apoyo de profesionales en orientación profesional, establecer un itinerario integral y personalizado de inserción para favorecer la mejora de su empleabilidad y que propicie su inserción en el ámbito internacional. Además, este Programa cuenta con una plataforma informática online que ofrecerá apoyo a las personas participantes.
Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:
- Persona desempleada inscrita como demandante de empleo en INAEM.
- Edad entre 20 y 35 años (ambos inclusive).
- Formación Universitaria.
- Conocimientos altos de un idioma (inglés, francés y/o alemán)
- Con disponibilidad para trasladar su residencia fuera de España.
Las acciones a realizar a través del Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional son:
a) Acciones de orientación profesional para el empleo que facilitan a las personas la mejora de sus posibilidades de búsqueda de empleo e inserción laboral, bien por cuenta ajena o propia, dependiendo de sus intereses y capacidades personales.
b) Acciones de formación online y desarrollo de áreas de mejora que contribuyan a cubrir necesidades formativas de los usuarios en relación a: entrenamiento en el uso de la plataforma, idiomas, informática, habilidades para la empleabilidad, técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento y apoyo para la realización de video curriculum, entrevista de selección, procesos de selección en empresas de ámbito internacional, etc. c) Acciones de marketing personal a través de la plataforma online para que cada participante organice sus campañas de promoción personal con el fin de hacerse visible a las empresas.
d) Acciones de seguimiento del itinerario integral y personalizado de empleo.
Para participar en el Programa, contacte por favor a través del teléfono: 976 716219, hasta el 19 de julio"

Más información: http://www.aragon.es/inaem

Nace el Blog del INAEM, referencia del #empleo en #Aragón



El blog del INAEM es el nuevo perfil en redes que se añade a Twitter, linkedin y Facebook.

Se plantea como una herramienta de difusión y comunicación sobre empleo, emprendedores y recursos útiles. Puedes enviar tus sugerencias a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Más información: http://elblogdelinaem.wordpress.com/

martes, 16 de julio de 2013

Sexto número de #emplevarios, #empleo a raudales.

Nueva recopilación de noticias, artículos, ofertas, eventos de networking, ayudas a emprendedores, ... Varios+Empleo=Emplevarios
Si quieres destacar en la búsqueda de empleo, lee y descubre las nuevas tendencias.

¡Descargar número 06 aquí!



lunes, 15 de julio de 2013

Eventos de Networking. Dummie Series VI

Eventos de Networking. Dummie Series VI. Y está claro que para tí serán efectivas pues sólo vas a hablar de empleo, porque el clima que genera la sala y porque la motivación que tienen todos los que acuden a estos eventos es tan directa y clara que no cabe otra conversación.

Trabajar y cobrar el paro ¿Es posible?

Trabajar y cobrar el paro ¿Es posible? La norma general grabada en la conciencia colectiva nos dice que cobrar el paro es incompatible con trabajar. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Se puede trabajar a tiempo parcial y cobrar el paro y se pueden tener trabajos esporádicos y cobrar el paro, aunque para eso la oferta laboral debe ajustarse a algunas restricciones.

jueves, 11 de julio de 2013

Modalidades de Contratos de Trabajo. Resumen Bonificaciones. Descarga…

Modalidades de Contratos de Trabajo. Resumen Bonificaciones. Descarga… El contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.

miércoles, 10 de julio de 2013

Curso gratuito "La importancia de la comunicación y el asesoramiento para la Internacionalización de tu empresa"

Reproduzco nota de prensa enviada por Elena Torres Vieira.

Estimados Sres/Sras:

El viernes día 19 de julio de 9.30 a 13.30 horas, en el Monasterio de Cogullada, Ibercide, presentaremos Bea Graus y Elena Torres una jornada sobre "La importancia de la comunicación y el asesoramiento para la Internacionalización de tu empresa".

La jornada está destinada a capacitar a los asistentes de los conceptos necesarios que permitirán que sus empresas puedan tener una visión más clara de la importancia de una buena gestión de la comunicación y de un asesoramiento antes de iniciarse en la internacionalización.

En la primera parte analizaremos buenas prácticas en gestión de la comunicación corporativa, analizando los valores de la empresa, misión y objetivos, reflejándose tanto en la empresa como en la información de nuestra página web.
En la jornada se trabajará con estrategias de marketing partiendo de un nivel básico, que permitan avanzar desde el asesoramiento en comunicación, a la mejora en la página web, el social media y el posicionamiento SEO y SEM.

En la segunda parte se analizará el potencial que tiene mi empresa en el exterior, como buscar mi target internacional y que pasos he de seguir. Se le dará a los asistentes conocimientos sobre los términos utilizados en Comercio Exterior, tales como INCONTERMs, Crédito Documentario y los contratos de Compraventa Internacional.

Si está interesado, las inscripciones y el programa los podrá consultar en el siguiente link
http://ibercide.ibercaja.es/fempresa/info_curso/la-importancia-de-la-comunicacion-y-el-asesoramiento-para-la-internacionalizacion-de-tu-empresa.aspx

Gracias por participar.

Un abrazo 

Elena Torres Vieira
Lda. Publicidad y Relaciones Públicas

martes, 9 de julio de 2013

El “ProgramaEmplea-T y Emprende" de Ibercaja Obra Social y AJE apoya a los emprendedores.


Hoy 9 de Julio ha tenido lugar la firma de un convenio entre AJE Zaragoza e Ibercaja, cuyo objetivo es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades entorno al al “ProgramaEmplea-T y Emprende”, que IBERCAJA pone en marcha, centrado en un ciclo consistente en formación de emprendedores, sesiones de mentoring para aquellas personas que participen en dicha formación; así como posibilidad de acceso a espacios coworking.


En la firma del convenio han estado presentes: María Teresa Fernández Fortún, como Directora de la Obra Social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja y Alejandro Calle presidente de AJE Zaragoza.


viernes, 5 de julio de 2013

Escuela…, y despensa, para el siglo XXI

Escuela…, y despensa, para el siglo XXI. Un año más, al terminar el curso, una pléyade de estudiantes universitarios y de formación profesional que habrá aprobado todo saldrá al mercado laboral. Por otro lado, un año más, llegarán a casa los suspensos de fin de curso y se volverá a hablar de fracaso escolar de los alumnos. Y, yo me pregunto, ¿por qué cuando suspenden los alumnos hablamos de fracaso escolar y cuando los estudiantes que aprueban no se colocan no se habla de fracaso del sistema?