miércoles, 14 de mayo de 2014

El proyecto U-Ranking ofrece imágenes comparables y sintéticas del sistema universitario español

http://www.u-ranking.es/

La Fundación BBVA y el Ivie han presentado la segunda edición de U-Ranking, que analiza y compara los resultados de la Universidad en tres ámbitos de actuación: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

La edición de 2014 de U-Ranking confirma las importantes diferencias en productividad entre las universidades públicas españolas, especialmente en actividades relacionadas con la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • Los resultados del proyecto U-Ranking en 2014 muestran que existe un grupo de nueve universidades de Madrid, Barcelona y Valencia que se sitúan a la cabeza tanto en productividad como en volumen de resultados, confirmando la relevancia de esas tres grandes áreas metropolitanas en la producción de conocimiento.
  • La herramienta para calcular un ranking personalizado que ofrece la web (http://www.u-ranking.es) incorpora este año como novedad información sobre el coste de matrícula de los más de 2.500 grados analizados, e incluye las últimas notas de corte 2013-2014.
  • El proyecto ha incorporado mejoras en la información en que se basa la elaboración de los indicadores de resultados y los correspondientes rankings: se han incluido nuevas variables y nuevas fuentes de información para contar con datos más actualizados o con mayor desagregación.
  • La metodología utilizada y los resultados obtenidos en la segunda edición del Proyecto están detallados en el Informe Rankings ISSUE 2014.
Facebook de U-Rankings Twitter de U-Rankings Web de U-Rankings
 
Y si vas más allá de las Universidades Públicas y quieres conocer por qué es diferente el Grado de Administración de Empresas en CESTE, ven a conocer el Centro Universitario de Zaragoza. Tal como se mostró en el Open Day del 10 de mayo, la metodología aporta el plus que proyectará tu carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario