viernes, 23 de mayo de 2014

Lo que soñabas ya existe: tu CV en todos los portales, en solo un click Vía @just1CVES

Just1CV es una innovadora herramienta que facilita el registro y actualización del Currículum Vitae desde una única plataforma online.

Si hay algo que molesta a los buscadores de empleo en internet es rellenar una y otra vez los formularios de cada portal.
Reproduzco nota de prensa de la plataforma www.just1cv.com, de Miguel Ángel Casquero y Juan Manuel Pérez:
 
En un escenario, donde la tasa de desempleo en España sigue siendo noticia de actualidad, jóvenes emprendedores aportan soluciones que mejoran y facilitan las tareas de gestión en la búsqueda activa de empleo.
Just1CV es el nombre con el que sus promotores han bautizado al proyecto y que ahora busca financiación a través de plataformas de crowdfunding. El objetivo principal de esta nueva herramienta consiste en resolver el problema de introducir y actualizar constantemente el Curriculum Vitae en todos los portales de empleo, bolsas de trabajo, redes sociales y empresas donde los usuarios depositan sus datos para acceder a las distintas ofertas e incrementar sus oportunidades laborales.
La idea de negocio, planteado sobre un modelo SaaS (Software As A Service), nace del tiempo y esfuerzo que sus propios creadores invertían en realizar nuevos registros en cada portal o empresa donde querían lanzar su candidatura. Después de estudiar su viabilidad tanto técnica como de acogida en el mercado a través de encuestas a conocidos y amigos, se han decidido por llevarla a cabo con el objetivo de que sea una referencia entre las plataformas de gestión de curriculums y el nexo de unión principal entre las diferentes empresas, entidades y agentes de este sector.
La plataforma de Just1CV, además de permitir importar y exportar el Curriculum entre redes profesionales, portales de empleo, bolsas de trabajo y administraciones, también permite otras funciones como modificar el documento a otros formatos y diseños, adaptarlo rápidamente a una oferta determinada, vigilar desde un único sitio todas las ofertas de empleo, estar al tanto de jornadas, talleres y concursos o mejorar la imagen de marca personal a través de un espacio web, recursos muy utilizados actualmente en las esferas digitales.
Los promotores del proyecto son dos jóvenes ingenieros aragoneses fundadores de IDIOGRAM (consultoría de innovación) en 2012 y un informático holandés con experiencia en marketing digital y nuevas tecnologías que se han unido para lanzar esta nueva idea en España y que en un par de años, esperan llevar con éxito a otros países europeos e incluso a otros continentes.
Ahora el proyecto busca ser apadrinado por mecenas y micro inversores a través de nuevas modalidades de financiación como el crowdfunding. La clave de este proyecto según explica Miguel Angel Casquero, Responsable de marketing y publicidad de Just1CV, reside en conseguir un volumen de usuarios suficientes para que la plataforma cobre presencia e interés entre el sector de los portales de empleo, las empresas y por supuesto entre la población que está buscando una oportunidad de trabajo.

1 comentario:

  1. Fantástico. Lo pruebo de inmediato. Al margen de la valoración que haga, se agradece mucho el esfuerzo en desarrollar herramientas en este sentido. Era una de las piezas que nos faltaban para perfeccionar el engranaje.

    ResponderEliminar