miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recursos Humanos y/o Desarrollo de Personas



Marta Mouliaá

Los recursos humanos, al igual que el mundo camina de lo analógico y lo local a lo digital y globalizado, evoluciona hacia el “Desarrollo de Personas”. Conceptos como inteligencia emocional, inteligencia estratégica, competencias, talento, adaptación, compromiso e implicación, marca personal, colaboración, entre otras, están transformado la gestión de las personas en las empresas.

En el área de “Desarrollo de personas” son muchas las webs que ofrecen información, ya sea prensa digital especializada, portales de asociaciones, páginas de empresas o de profesionales. En ellos se comparte información, recursos y artículos de opinión para que quién lo lea, sea profesional especializado, demandante de empleo o de mejora profesional pueda utilizarlo y aplicarlo.

Actualmente todos podemos disponer de la misma información, de las tendencias de empleo, de cuáles son las competencias demandas, de cómo ser mejor profesional; de cómo reclutar, aprovechar y potenciar el talento que cada uno tiene; conocer las empresas que buscan profesionales, de cómo ser visible para los reclutadores, cómo tener una marca personal que nos diferencie y haga únicos, etc. Se trata de un avance impresionante respecto a la época analógica donde sólo unos pocos disponían del acceso a los consejos, recomendaciones, documentos o noticias sobre los recursos humanos. 

Nos encontramos en un momento donde "las personas adquieren una importancia clave en la empresa", donde el talento es un valor en alza pero también la adaptación a nuevos entornos. Por ello, todas las páginas y en especial las destacadas a continuación, pueden servir de guía para “ser un mejor profesional, encontrar la oportunidad laboral que estás buscando, y tener éxito en tu camino hacia la excelencia”.

De los enlaces que aparecen en 5campus.com/empleo categoría RRHH, he actualizado el apartado incluyendo algunos links y la he categorizado para que sea más cómoda su lectura.
Noticias RRHH digitales

RRHH 365: En el trabajo todos somos diferentes

Adecco Prensa

Randstad prensa y tendencias 360

Manpower prensa

Lee Hecht Harryson

RRHH Press - Actualidad y noticias sobre Recursos ...

rrhhMagazine.com .- RRHH, Recursos Humanos y 


Asociaciones
AECOP  Asociación Española de Coaching y Consultoria de Procesos
Aedipe  Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas

Web #rrhh, marca personal, talento,etc.
Worldatwork (inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario