viernes, 23 de enero de 2015

¿Cuáles serán los empleos más demandados del 2015?


Después de años de dura crisis, todo parece indicar que el mercado laboral está remontando el vuelo o, al menos, da signos de una ligera mejoría. De hecho, más allá de la calidad del trabajo y del tipo de contratos, lo cierto es que en 2014 se creó empleo por primera vez después de años de estancamiento. Por eso, muchos miran esperanzados hacia el nuevo 2015 y se preguntan cuáles serán los sectores en los que tendrán mayores oportunidades laborales.

Los 10 empleos más solicitados de este año
Un informe realizado por CareerBuilder y EMSI nos desvela cuáles serán los empleos más demandados a lo largo de este año. El estudio se realizó teniendo en cuenta el promedio de personas contratadas cada mes y las ofertas de empleo a lo largo del 2013 y el 2014, analizando más de 700 ocupaciones. No obstante, se debe aclarar que aunque los datos son fundamentalmente para el mercado norteamericano, sus perspectivas también son aplicables a Europa y, por supuesto, a España.

1.     Ejecutivo de marketing. En Estados Unidos la demanda de este tipo de profesionales ha crecido en un 10% en los últimos años y se espera que continúe aumentando ya que ahora no solo las grandes empresas solicitan ejecutivos de marketing sino también las más pequeñas, para promocionar sus productos.

2.     Desarrollador de software. La tecnología no se ha detenido,ni siquiera por la crisis. De hecho, a lo largo del 2015 y durante los próximos años el mundo del software continuará creciendo y los desarrolladores, sobre todo de juegos y aplicaciones móviles, tendrán muchas oportunidades de trabajo.

3.     Enfermeras. En España las enfermeras han conocido mejores tiempos pero en Estados Unidos y muchos países de la Unión Europea esta es una de las profesiones más demandadas. Se espera que en estas naciones se incremente la demanda incluso en un 5%.

4.     Ingeniero industrial. Se prevé que durante los próximos años haya un incremento del 9% en la demanda de ingenieros industriales. Además, es probable que incluso las empresas españolas sigan asumiendo a estos profesionales, pero fundamentalmente para prestar servicios en el extranjero.

5.     Administrador de sistemas. Este profesional es el encargado de que todo el sistema informático funcione dentro de una empresa. Y como avanzamos a pasos agigantados hacia la informatización, no es extraño que la demanda de estos profesionales crezca en un 7% a lo largo del 2015 y continúe aumentando durante los años venideros.

6.     Desarrollador web. Todos quieren tener su propio sitio web, incluso los autónomos y las pequeñas empresas. Y como la competencia en Internet cada vez es mayor, es prácticamente imprescindible recurrir a un profesional para que maquete, implemente y administre la web. De hecho, en los últimos 5 años la demanda de desarrolladores web aumentó en un 17%.

7.     Gerente de servicios médicos. La sanidad privada se está abriendo camino por lo que no es extraño que esta figura profesional comience a cobrar protagonismo. En Estados Unidos, por ejemplo, la demanda ha crecido en un 6% y se espera que en muchos países de la Unión Europea también aumente.

8.     Fisioterapeuta.En España esta carrera puede vanagloriarse de tener uno de los mayores índices de egresados. La buena noticia es que la demanda de fisioterapeutas ha crecido en un 10%. Sin embargo, no siempre se busca el típico tratamiento de rehabilitación sino simplemente mejorar el físico y lograr un rendimiento mayor.

9.     Logopeda. Por extraño que parezca, la demanda de logopedas en países como Estados Unidos ha crecido en los últimos años. Sin embargo, no se debe a que hayan aumentado los problemas del lenguaje en los niños sino a la creciente importancia que las comunicaciones y las relaciones interpersonales han adquirido en el plano laboral. Por tanto, muchos de estos puestos de trabajo son para trabajar en la formación de adultos.

10.  Gerente de ventas. Una de las pocas profesiones que ha resistido los embates de la crisis son los comerciales. Además, cada vez se requieren personas más competentes y cualificadas para cubrir estos puestos. Este perfil ha aumentado su demanda en un 8%, de hecho, ahora mismo hay diferentes ofertas de trabajo en Retail y Distribución en empresas españolas.
Foto:www.flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario