martes, 17 de marzo de 2015

Jornada "Retos y perspectivas del Sª Nacional de Cualificaciones y FP" Vía @inaempleo


Lugar: Sala Jerónimo Zurita. Edificio Pignatelli DGA
Día: 23 de Marzo de 2015

10:00-10:15 h. Inauguración de la jornada. Dª. Dolores Serrat Moret (Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte).

10:15-10:45 h. La Agencia de las Cualificaciones Profesionales en el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional en Aragón: Balance y oportunidades. D. José Antonio González Esteras (Director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón).

10:45–11:45 Mesa redonda: “Impacto del reconocimiento de las cualificaciones en los sectores de la economía aragonesa”. Moderador: D. Jorge Escario Martínez (Director Gerente del INAEM). – Acreditación de las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción. D. Jorge Sarnago Tejero (Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción). – La empresa y el reconocimiento de la experiencia laboral en el sector de la Planta Química. D. Jorge Villarroya Greschuhna (Presidente de la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón). – La acreditación de competencias a través del programa FEAG, repercusión en las empresas y en los trabajadores. D. Juan Carlos Cantín Abanto (Secretario de Formación de CCOO). – Acreditación de las cualificaciones profesionales en el área de la atención a la dependencia. Dª. Cristina Gavín Claver (Directora Gerente del IASS).

11:45-12:00 h. Descanso.

12:00-13:30 h Mesa redonda: “Desarrollo actual y perspectivas de futuro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional”. Moderador: Marco A. Rando Rando (Director General de Ordenación Académica). − El Sistema Nacional de Cualificaciones y la Formación Profesional en el Sistema Educativo. D. Ángel de Miguel Casas (Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación). − Las Cualificaciones y la Formación Profesional como factores estratégicos de las políticas de empleo. Dª. Reyes Zataraín del Valle (Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal). − Impulso del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional: estado actual y perspectivas de futuro. D. Paulino Martín Seco (Director del Instituto Nacional de las Cualificaciones).

13:30 h. Clausura de la jornada. D. Marco A. Rando Rando (Director General de Ordenación Académica).

Al finalizar la Jornada tendrá lugar una degustación de productos D.O. de Aragón.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario