miércoles, 3 de junio de 2015

Foxize School recopila 46 opiniones sobre el 'Talento en la Era Digital' en un eBook gratuito. Vía @foxizeschool

Carolina Vicente (Responsable de Comunicación de Foxize) me ha invitado amablemente a conocer el ebook colaborativo que de forma gratuita han publicado. Y tras conocerlo, considero muy interesante dar a conocerlo a través de su nota de prensa que reproduzco.


La escuela de negocios digitales Foxize School presenta un eBook colaborativo y gratuito sobre 'La Gestión del Talento en la Era Digital' gracias a la colaboración de 46 expertos profesionales (ver listado). En las más de 130 páginas que lo componen, hay opiniones de directores de RRHH y de Marketing de empresas como Banco Santander, Ogilvy Mather o Damm, y de jóvenes talentos surgidos en la era digital como Miranda Makaroff o @Norcoreano.
Foxize School ha contado con Eduardo Lazcano —experto en Comunicación, Transformación Digital y Desarrollo de Equipos— como editor del eBook. “La Transformación Digital cambia muchas cosas, la tecnología nos permite automatizar y optimizar muchos procesos cambiando las dinámicas de trabajo de forma radical. El reto de este momento está en la gestión del talento, porque donde no hay talento, habrá un algoritmo que hará las cosas de una forma más rápida y eficiente que una persona”, asegura Lazcano. 

¿Qué talentos hacen falta y cómo se desarrollan? 
Algunos participantes en el eBook han puesto de manifiesto en sus contribuciones la necesidad de talentos técnicos, especialistas necesarios —y escasos— para muchos de los nuevos puestos de trabajo “digitales” que sin duda van a ir en aumento. Otros echan de menos talentos híbridos que sean capaces de dominar varias disciplinas a la vez, pero que al mismo tiempo tengan una visión aplicable al negocio en su conjunto. Para Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca en el Banco Santander, lo importante además del talento, son las habilidades: “Es importante desarrollar determinados skills que nos ayuden a poder adaptarnos rápidamente a un entorno cuyo estado natural ahora es el cambio permanente”.
Sin embargo, para el Presidente Iberia (España & Portugal) de Sony Music Entertainment, Jose Maria Barbat, además de los talentos técnicos se necesita “un talento natural que es la pasión”.

Desintermediación entre talento-marca-audiencia
¿Contactan ya directamente las marcas con los talentos que les interesan? ¿En qué lugar se están quedando las agencias de publicidad y cuáles son sus nuevos retos?
Según Jesús Valderrábano, CEO de Ogilvy & Mather Publicidad: “Los roles ya nunca estarán tan definidos como lo estaban en el pasado. Las agencias necesitan propuestas de valor para sus clientes y las buscan tanto interna como externamente”. Este hecho obliga, advierte Valderrábano, a estar “siempre alerta y con mucha presión”.
Desde el punto de vista de una marca, la desintermediación sí se está produciendo, y en palabras del Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, Jaume Alemany, esta desintermediación es “silenciosa pero implacable”. Pero también conlleva algo positivo, ya que según Alemany esto puede provocar que “los profesionales del marketing sean de verdad. Gente con sensibilidad, con capacidad de observación, comprometida, abierta a las novedades, inquieta, curiosa, creativa, resolutiva…”

Nuevos modelos de monetización y democratización
Los talentos surgidos en la era digital son los que están viviendo de primera mano los nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, @Norcoreano, personaje anónimo de una cuenta en Twitter con más de 350 mil seguidores, explica en el eBook las vías de ingresos que le produce esta red social: “Monetizo mi cuenta de varias maneras. La primera es creando y gestionando cuentas en Twitter para una ONG (…) la segunda escribiendo artículos para medios”.
Por otro lado, la diseñadora, blogger y artista, Miranda Makaroff, comenta en su participación en el eBook: “Gracias a Internet todos tenemos una oportunidad, esa oportunidad de llegar a tu objetivo en la vida y de poder vivir de ello”.

Descarga gratuita del eBook y debates sobre la gestión del talento
El eBook puede descargarse gratuitamente en formato PDF o para tablet en la web de Foxize School.

Índice de participantes del eBook de Foxize School “La Gestión del Talento en la Era Digital”
Jaume Alemany
Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm @jaumale

Sonia de Ansorena
Consejera en Euroresearch S.A. y Miembro de la AEDRH @DeSoniada

José Luis Arbeo
Director de Marketing Operativo de BBVA España

Enrique Arribas
Director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander

Abraham Bandera Báez
Youtuber. Creador de contenido. CheetoSenior @Srcheeto

Jose Maria Barbat
Presidente Iberia (España & Portugal) de Sony Music Entertainment @jmbarbat

Jorge Blass
Ilusionista, comunicador y empresario. CEO de 7 Rojo @jorgeblass

Marisa Carrión
Strategic Planner and Consumer Insight Manager en Pernod Ricard España

Antonio Casals
Profesor, investigador, instructor y coach de SalesBrain y CEO de NeuroStrategy @Mimbrerooo

Diana Clarke
Profesora asociada de E.S.C.P., socia fundadora de Managers Studio y autora de dos libros @DianaClarkeMS

Javier Creus
Fundador de Ideas 4 Change @javicreus

Estefanía Fernández Martínez
Estudiante de Biotecnología. Ganadora de la 1ª edición del concurso #EstudiantesConTalento @esfemar

Juan Ferrer
Autor de tres libros y Consultor especializado en la gestión del cambio en organizaciones @ferrerjuan

Roger Franch
Idea Generator en FIU Barcelona @fiubcn

Toni Garrido
Periodista, Fundador de Animal Media y Director de Animal Maker @garridocoronado

Javier Godoy
Gerente Big Data & Analytics en Indra @javiergodoy

Philippe González
Director Digital de AMC Networks Iberia and Latam.
Fundador de la red mundial de Instagramers @philgonzalez

Elizabeth Igartua Royston
Directora General de El Ser Creativo

Carlos Jean
 Productor musical @carlosjean

Xuso Jones
Compositor, Cantante y Empresario @XusoJones

Alicia Linares Roger
 Pedagoga, editora de www.alicialinares.com @alicialinares

Gonzalo Madrid
CSO de Wink

Miranda Makaroff
Diseñadora, bloggera y artista @mirandamakaroff

Eloy Martínez de la Pera
Comisario artístico, diseñador expositivo y gestor cultural www.sintitulo.com

Álvaro Matías
Director General de La Fábrica @alvaromatias_

David Muntañola
Director Comercial y de Marketing de Correos @Davidmunta

Robert Muro
Director de ELMURO y Socio Director de ASIMETRICA. Promotor del Programa ActúaEmpresa @elmuroenred

Felipe Navío
CEO y cofundador de jobandtalent @felipenavio

Norcoreano
 Líder Supremo de la Corea buena, la del Norte, la fetén @norcoreano

Javier Padilla
Knowmad. Cofundador de Nabumbu Toy Store y El Desmarque @elpady

Fernando Polo
Director General Ejecutivo Territorio creativo. Co-Autor de #Lidertarios @abladias

Alicia Pomares
Socia cofundadora de Humannova @AliciaPomares

Mónica Quintana
Directora de Nomadia, HR & Talent Management Specialist @moquintana

Xavi Rodríguez
Comunicador. Presentador de radio y televisión @XaviRodriguez

Fernando de la Rosa
Fundador de Foxize School @Titonet

Pere Rosales
Fundador y CEO en INUSUAL @prosales

Antonio Ruiz
Knowmad. Experto en Neuromarketing y cofundador de Brainhouse @AntonioRuiz_F

Jorge Salvador
Productor de televisión y CEO de 7 y Acción @JorgeSalvadorOF

Josep Salvatella
Fundador y Consejero Delegado de RocaSalvatella @jsalvatella

Raúl Sánchez
Knowmads Founder

Ángel Sanz
Emprendedor, Mentoring Deportivo, Educación, Talento, Marketing @proyectowow

Joan Sardà
Estrategia de marca centrada en el cliente y transformación ágil de equipos de marketing @Joan_Sarda

Jorge Segado Obesso
Director General Grupo enfemenino @jorgesegado

Silvia Terol
Responsable desarrollo de personas en Angelini

David Tomas
Director general de Cyberclick Group y Embajador del Great Place to Work España 2015 @davidtomas

Jesús Valderrábano
CEO Ogilvy & Mather Publicidad

Sobre Foxize School
Foxize School es una escuela de negocios que nace en España hace 3 años con el objetivo de transmitir conocimiento y habilidades digitales a los profesionales y empresas. Ofrecemos formación profesional a través de píldoras de conocimiento intensivas de 3 horas y de la mano de expertos reconocidos.
Ayudamos a nuestros alumnos a actualizarse -de forma flexible- gracias a una inmersión en las temáticas más relevantes e imprescindibles que están cambiando las profesiones actuales: Analítica Web, Comercio electrónico, Marketing y Comunicación Digital, Redes Sociales, Economía colaborativa, Impresión 3D, etc.
Somos la primera escuela de negocios con un modelo de formación presencial y online a la carta, y contamos con una afinada selección de más de 250 profesores (ver listado), todos ellos profesionales expertos que viven día a día los retos y los cambios que afectan a una empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario