jueves, 9 de julio de 2015

Las Cámaras de Comercio de Aragón ayudan a los jóvenes a prepararse para el mercado laboral ¿Conoces el PICE? vía @camarazaragoza

Las Cámaras de Comercio de Aragón gestionan el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y ayudarán en los próximos cuatros años a mejorar la empleabilidad de más de 1.700 jóvenes: 392 en Huesca, 342 en Teruel y 976 en Zaragoza).

Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está financiado por el Fondo Social Europeo y se dirige a los jóvenes ni-ni. Busca que los menores de 25 años reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o unas prácticas tras acabar la educación formal o estar en desempleo.


429 jóvenes ya han empezado la experiencia en Aragón. Es necesario registrarse en el Plan Nacional de Garantía Juvenil, algo que pueden realizar en las Cámaras.

El proceso es personalizado y consta de varias fases: orientación vocacional, formación troncal, formación específica y acciones de intermediación e inserción laboral.

Se desarrollan competencias básicas en lengua y matemáticas, emprendimiento, certificados de profesionalidad, formación en movilidad o específica en puestos de trabajo.

Más información e inscripciones:
www.empleoygarantiajuvenil.es
Zaragoza
Teléfono: 976 30 61 61 (ext. 120)
Email: picezaragoza@camarazaragoza.com
Huesca
Teléfono 974 21 88 99
Teruel
Telf. 978 61 81 91

Fuentes:
Heraldo de Aragón
Radio Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario