lunes, 5 de septiembre de 2016

1 de cada 3 empresas que requiere universitarios valora los estudios de postgrado #InformeInfoempleoAdecco @Infoempleo @Adecco_ES

Me envían desde Infoempleo el completo estudio realizado con ADECCO sobre los estudios de postgrado en España.

Extraigo las principales conclusiones:

- Las dos principales funciones que los estudios de postgrado cumplen son especializar los conocimientos en una materia concreta (en el caso de recién titulados) o reorientar la carrera profesional (en el caso de trabajadores con experiencia).
- La diferencia salarial entre empleados con formación de máster o postgrado puede ser hasta un 54,5% superior sobre quienes tienen una preparación más básica (Educación Secundaria Obligatoria o similares) o de un 27% mayor que los titulados en Formación Profesional.
- Los sectores que más exigen formación de postgrado en sus ofertas y también las áreas en las que más crece esta exigencia en el último año son Servicios jurídicos (14%), Banca e Inversión (9,7%)
y Recursos Humanos (8%).
- La valoración de los estudios de postgrado está directamente relacionada con la categoría profesional. Así, más del 13% de las ofertas destinadas a cubrir puestos directivos solicitan formación de postgrado, mientras que el porcentaje baja notablemente en el caso de empleados, en los que se indica este requisito en el 3% de las ofertas.
- Cataluña, Andalucía y Madrid ocupan las primeras posiciones en cuanto a las comunidades que más valoran la titulación de postgrado, con porcentajes cercanos al 8% (concretamente 8,4%; 7,9% y 7,8%, respectivamente).



Empleabilidad y postgrado
La formación ha pasado de entenderse como una simple herramienta para la adquisición de conocimientos a ser vista como una actividad centrada en el desarrollo de capacidades que garanticen la empleabilidad.
Además del porcentaje que se pide de forma expresa en las ofertas de empleo, en igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección podrían inclinar la balanza a favor del que cuente con esta educación superior.
Además, en ocasiones, esta formación puede ser la única vía de acceso de desarrollo de
determinadas profesiones que, por su naturaleza, requieren una formación específica de
postgrado.

El 38% de las empresas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario