martes, 10 de abril de 2018

#TOPEmprende 16 abril #Zaragoza @FundacionTef @TZIR_ @Openfuture_ #MiZesta, @Hunteet y @Braille_Writer @AlexODogherty


¿Tienes una idea, un proyecto, pero no sabes cómo hacerlo realidad?
¿Te asusta el fracaso y crees que ser emprendedor es algo solo reservado para unos pocos?
Zaragoza se convierte en 16 de abril en capital del emprendimiento con una jornada dedicada a orientar a los jóvenes con espíritu innovador y ganas de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento.

TOMA NOTA
LUGAR: Zaragoza
CUÁNDO: Lunes, 16 abril, 19:00h.
DÓNDE: Crowdworking La Estación, Plaza Utrillas, nº6 (Cómo llegar)
 
 
PARTICIPANTES:
Álex O’Dogherty es un reconocido actor (tanto de teatro como de cine y televisión), músico (ha compuesto diversas bandas sonoras), radiofonista y humorista español. ‘La Jácara’, supuso su debut profesional además de la primera obra de teatro para la que compuso la música. Sin embargo, su popularidad vino de la mano de las series ‘Camera Café’ y ‘Doctor Mateo’.  Destacable es su colaboración desde 1995 hasta 1998 con Payasos sin Fronteras.


Carmen Herrarte, directora de TorreVillage y T-ZIR, nos habla sobre MiZesta. Esta iniciativa es un caso concreto de transformación de compra con comercio de proximidad. Se vale del mundo digital para organizar una red de reparto de productos alimentarios (incluyendo productos frescos) de los grandes y pequeños comercios a domicilio.

Alberto Oliván (CEO), ingeniero de Diseño Industrial, nos presenta la empresa de la que es CEO, Hunteet. Hunteet es una empresa española especializada en publicidad interactiva basada en la gamificación. Su objetivo es acercar a sus clientes (las empresas) a un público joven, para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca. Desarrolla una aplicación móvil desde la que se proponen retos que el usuario debe cumplir a través de la fotografía digital para ganar premios.

Rebeca Saraí González Guerra, Javier López, Daniela González, creadores de Braille Writter, presentan su proyecto digital enfocado a facilitar la vida cotidiana de las personas invidentes a través de una aplicación móvil. Tal y como la definen sus creadores es “una aplicación multiplataforma para que las personas invidentes o con agudeza visual baja puedan acceder y gestionar la información en su entorno de una manera más sencilla.”. Es una iniciativa que surge de la iniciativa Think Big de la Fundación Telefónica.


 
Reserva tu entrada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario